Diputación CS: Compromís pide a la Diputación que se implique de forma activa del proyecto de construcción de centros escolares 'edificant'


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-11-2017
 

El Grup Compromís, a través de su portavoz, Xavier Trenco, ha pedido a la Diputación de Castelló que “se implique de forma activa” con la Generalitat y la Conselleria de Educación en el programa ‘Edifica’, que prevé o bien la construcción, o bien la reforma y ampliación de los colegios valencianos. Según ha dicho Trenco, “en el decreto del pasado 26 de octubre se establecía el régimen jurídico de cooperación entre la Generalitat y las administraciones locales para la construcción, ampliación, adecuación, reforma y equipamiento de centros públicos docentes de la Generalitat”. Pero, además, el decreto prevé que la Generalitat delegue todos aquellos trámites previos, actuaciones técnicas y actos administrativos mediante un decreto o un convenio. “Como el artículo 4.4 establece que la Generalitat podrá solicitar la asistencia de las Diputaciones para la coordinación y seguimiento de las delegaciones, pedimos que la Diputación apoye las solicitudes de las entidades locales, especialmente de los municipios más pequeños, para realizar las actuaciones en los centros educativos de los solicitantes”.

El plan prevé la inversión de 700 millones de euros desde ahora hasta el 2019, cantidad que el Consell transferirá en los ayuntamientos para reactivar la construcción de nuevas escuelas. “Durante muchos años, algunos de nuestros escolares han tenido que recibir clase en barracones o en centros educativos deteriorados. Ahora, el Consell y, especialmente, el conseller Marzà, apuestan decididamente por la mejora de las infraestructuras educativas. Creo que la Diputación de Castelló querrá participar en esa tarea”, ha concluido Trenco.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios