Diputación CS: La Diputación adelanta 60 millones a los ayuntamientos a cuenta de la recaudación de impuestos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165282_95721/1_M1.jpg
Publicidad
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-11-2017
La Diputación adelanta 60 millones a los ayuntamientos a cuenta de la recaudación de impuestos

La Diputación de Castellón adelantará a los ayuntamientos 60 millones de euros para que puedan afrontar sus pagos a proveedores y otros en el primer semestre de 2018. Ese anticipo es sobre la recaudación de impuestos, tasas o tributos que los consistorios delegan en el servicio de Recaudación Provincial. Un anticipo sin intereses.
La medida, como ya ocurrió en el presente ejercicio económico es posible porque la Diputación dispone de suficientes recursos propios para adelantar esa cantidad sin recurrir a préstamos bancarios como en las etapas anteriores de gobiernos del PP de Carlos Fabra.
La política económica y de ahorro de la Diputación hace posible la puesta en práctica de esta medida, al disponer de mayor porcentaje de fondos y recursos propios sin tener que acudir a la banca.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha puesto en valor que “tener una Diputación saneada nos permite ser más útiles a los ayuntamientos y a los ciudadanos. En este caso, estamos hablando de que los 126 ayuntamientos a los que les prestamos el servicio de recaudación podrán tener dinero para hacer frente a todas sus necesidades de funcionamiento durante todo el año cuando aún no han recaudado sus impuestos. Y este servicio que ya venimos prestando desde hace años, por primera vez lo haremos con coste cero de intereses porque lo vamos a hacer 100% con nuestros recursos”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios