Diputación CS: Vallejo considera el borrador de Diputación «un ejemplo más del clientelismo de una institución que hay que eliminar»


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 13-11-2017
 

El gobierno provincial de la Diputación de Castellón presentó la semana pasada los Presupuestos para el año 2018, que se votarán en el Pleno la semana que viene. Para Iñaki Vallejo, diputado provincial de Castelló en moviment, estos Presupuestos son «un ejemplo más del clientelismo y la gestión arbitraria de una institución que hay que eliminar. 25 millones en Personal de un total de 135, cuando sólo 13 van dirigidos al fondo de cooperación municipal, una inyección directa para los ayuntamientos que amplía su soberanía. Es una institución que, por eficiencia, duplicidades y democracia habría que eliminar, estos Presupuestos son un ejemplo más».
El diputado de Castelló en moviment considera que estos Presupuestos representan continuismo respecto al «modelo clientelar que se genera cuando numerosas asociaciones y colectivos muy necesarios para nuestra provincia dependen de un convenio nominal firmado por la Diputación, sin criterios objetivos. Se deberían concentrar las inversiones en programas de subvenciones e inversiones directas en ayuntamientos que no fueran dependientes del gobernante de turno», considera Vallejo.
Asimismo, el diputado de Castelló en movimentconsider que el gobierno provincial se ha olvidado en estos Presupuestos «que la Diputación firmó el Pacto Valenciano contra la Violencia Machista. Moliner bien que fue el 18 de septiembre a firmar el pacto y a hacerse la foto; pero en los Presupuestos se ha olvidado de las 7 medidas del pacto –con 30 en total- de las que se tenían que hacer cargo las diputaciones. Sólo hay presupuestados 15.000 para atención a las víctimas del total de 135 millones de Presupuestos; un 0,01% del total. El feminismo se ha quedado fuera del Presupuesto de la Diputación».


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios