Diputación CS: Benlloch dimite como diputado provincial 'por coherencia y principios'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/11/165718_96110/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2017/11/165718_96110/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 22-11-2017
Benlloch dimite como diputado provincial 'por coherencia y principios'

El responsable socialista explica que “no estoy aquí ni por un cargo ni por un sueldo y después de ver que el partido no ha avalado el proyecto que presentamos me siento desautorizado”
El dirigente del PSPV-PSOE ha vuelto a felicitar a Ernest Blanch por su victoria en las primarias y añade que seguirá ejerciendo esa política dialogante, reflexiva, pactista, seria, intergeneracional, municipalista y apegada al territorio que quería para el partido

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Diputación, José Benlloch, ha presentado esta mañana su dimisión como diputado provincial después de las primarias del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón. El dirigente socialista ha explicado en rueda de prensa que renuncia a su acta de diputado “no por hacer nada mal, sino por coherencia y principios”.

Benlloch ha asegurado que “no estoy aquí por ni por un cargo ni por un sueldo y después de ver que el partido no ha avalado el proyecto que presentamos en el proceso de primarias me siento desautorizado”. El responsable socialista explica que siempre ha creído que “la línea política que se sigue en la Diputación es la que debe de tener el partido”. En este sentido, Benlloch señala que desde un principio ha apostado “por convertir a la Diputación en un verdadero ayuntamiento de ayuntamientos y evitar que sea un parlamento más, ejerciendo esa política dialogante, reflexiva, pactista, seria, municipalista, intergeneracional y apegada al territorio, unos ejes que no han sido refrendados en por los militantes, concluye.

El representante del PSPV-PSOE ha querido felicitar a Ernest Blanch por su victoria en las primarias y afirma que “se aparta porque no quiere ser incoherente y un obstáculo para nadie”, explica, “y ahora es él -en referencia a Blanch- el responsable de todo, y de empezar a hacer listas en todos los pueblos para ganar la Diputación”.
En este sentido, Benlloch ha explicado que acata la decisión del comité de garantías, pero considera “una burla la resolución que se nos ha presentado”. También a nivel interno, Benlloch considera que “el partido en la provincia tiene un grave problema de división y la provincia de Castellón es algo más que la capital”.


En su despedida, Benlloch ha querido dar las gracias a los compañeros diputados del Partido Popular, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment que conforman la Diputación y en especial a su presidente, Javier Moliner, del que ha asegurado que “ha sabido entender los nuevos tiempos y gracias a ello esta Diputación no se parece en nada a la que era en otros tiempos”. El dirigente socialista ha recordado que “empezamos mal, con crispación y con causas en los tribunales, pero poco a poco se han ido llegando a acuerdos en busca del interés de los ciudadanos”.

También ha querido agradecer a los medios de comunicación su labor diaria, especialmente a los diputados y asesores del Grupo Socialista su trabajo y a la ciudad de Vila-real por estar ahí, “a la que dedicaré más tiempo a trabajar con todas mis fuerzas”, ha asegurado.

Benlloch ha finalizado su intervención sintiéndose “feliz por haber trabajado y conseguido una Diputación más social, más útil y menos arbitraria”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios