Diputación CS: Trenco: "La puesta en marcha del nuevo acelerador lineal es la muestra de que el Gobierno del botánico se fija como prioridad las necesidades de las personas y no el juego de partidos"


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 04-12-2017
 

La puesta en marcha del nuevo acelerador lineal del Hospital Provincial de Castellón es la muestra de que "el Gobierno del botánico se fija como prioridad las necesidades de las personas, en este caso, la mejora de la atención de una enfermedad tan dura como es el cáncer". Así se ha expresado el portavoz del Grupo Compromís en la Diputación, Xavier Trenco sobre el nuevo dispositivo, que ha entrado hoy en funcionamiento tras años de reivindicaciones. "La lucha que iniciamos en la Diputación la pasada legislatura ha dado por fin sus frutos", ha señalado Trenco, quien lamentó que el gobierno provincial no haya querido participar finalmente en su financiación como se había comprometido. De este modo, será la Consejería de Sanidad la que asuma los más de tres millones de euros que ha costado el equipamiento.

Para Trenco, "es lamentable el uso partidista que han hecho algunos respecto al acelerador desde el principio", y ha insistido en que el equipo de gobierno de la Diputación "hizo una ensalada de cifras para ocultar que el PP no ha puesto el dinero extra para pagar este dispositivo". Trenco ha recordado que en el año 2015 y por unanimidad, el pleno de la corporación provincial acordó incrementar el presupuesto con el dinero necesario para aportar el 50% de lo que costaba el acelerador. "Esto nunca se ha cumplido, ya que el dinero que aporta la Diputació se reciben directamente del Ministerio de Administraciones Públicas. Por lo tanto, ese dinero está destinado, año tras año, al Provincial, sin que se hayan puesto fondos extra".

El portavoz de Compromís en la Diputación también ha lamentado que el PP no haya sido capaz de solucionar este asunto durante los años que ha gobernado, "un asunto que tiene que ver con la salud de nuestros vecinos; por lo tanto, debería estar por encima de los juegos de los partidos. Ahora sólo queda agradecer el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno del Botánico para que el acelerador lineal sea una realidad".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios