Diputación CS: La Diputación consensúa con las federaciones vecinales su estrategía de Gobernanza Participativa


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 05-12-2017
 

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Participación Ciudadana, Vicent Sales, ha avanzado el contenido de la Estrategia de Gobernanza Participativa de la Diputación a las Federaciones Provinciales de Asociaciones de Vecinos de Castellón de cara a recabar el máximo consenso para poder aprobarla en el Pleno que la corporación provincial del 19 de diciembre. Un avance realizado tres la reunión celebrada esta mañana.
La reunión de trabajo con los representantes vecinales sirvió, según el comnicado oficial, para reafirmar “el compromiso de la institución provincial en materia de participación, y consensuar con ellos algunos aspectos del contenido de este documento destinado a establecer cauces de colaboración entre la administración provincial y la ciudadanía, y promover la construcción de una sociedad activa que ayudará a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica y cultural de nuestra provincia”.
Por parte vecinal han participado en el encuentro Francisco Cabañero, de la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (COASVECA); Amalio Palacios, de la Federació d'Associacions Ciutadanes, Consumidors i Usuaris de Castelló, y Emilio Agulleiro, de FED.AS.CI.CA. (Federació d'Associacions Ciutadanes de Castelló).

Sales apuntó que "la Diputación considera a la participación ciudadana como un eje fundamental en la gestión de sus intereses y es por ello que ha desarrollado una estrategia provincial de gobernanza participativa, en la que pretende incorporar la visión de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas”.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios