Diputación CS: El Consorcio Bomberos crea un equipo de emergencias para el puente con 145 personas, 20 vehículos y 17 quitanieves


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166290_96577/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 06-12-2017
El Consorcio Bomberos crea un equipo de emergencias para el puente con 145 personas, 20 vehículos y 17 quitanieves

El Consorcio Provincial de Bomberos ha puesto en marcha un dispositivo de emergencias para garantizar la respuesta más ágil y eficaz ante cualquier incidencia que se pueda producir en la provincia este puente de la Constitución, en el que se anuncia buena afluencia de visitantes y bajas temperaturas. Así, coordinará diariamente un dispositivo de guardia formado por un total de 145 personas y 20 vehículos contando los tres medios aéreos y las 17 máquinas quitanieves.

Luis Rubio, diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón, ha explicado que “encaramos unos días festivos con mucha afluencia de gente en los pueblos, con tráfico en las carreteras y en condiciones de bajas temperaturas, así que tenemos que estar preparados para atender cualquier emergencia en cualquier punto de la provincia. Para ello contamos con los mejores profesionales equipados con los mejores medios”.

El diputado del Consorcio Provincial de Bomberos ha recordado que en este dispositivo de bomberos profesionales, voluntarios y Protección Civil de la Diputación, también se integran los bomberos forestales de la Generalitat.
Al equipo humano que participa en el dispositivo de emergencia se han de sumar los 30 voluntarios de la Agrupación Provincial de Protección Civil de la Diputación, así como los 10 efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña, los 15 de la Unidad de Rescate Acuático y los 20 de la Unidad de Rescate Salvamento y Desescombro.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios