Diputación CS: La gastronomia protagoniza el puente de la Constitución en el Alt y Baix Maestrat


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166291_96578/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 06-12-2017
La gastronomia protagoniza el puente de la Constitución en el Alt y Baix Maestrat

La Diputación de Castellón impulsa la actividad turística en las comarcas del Alt y Baix Maestrat durante este puente y hasta el próximo día 16 de diciembre con las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos. Con ello, el Gobierno Provincial aúna, a través de su proyecto Castelló Ruta de Sabor, la oferta gastronómica de ocho municipios y 13 restaurantes y hace de ello un importante recurso turístico y dinamizador de la actividad de los municipios del interior.

En estas jornadas participan restaurantes de Càlig, Cervera del Maestre, Culla, Les Coves de Vinromà, Rossell, Sant Jordi, Sant Mateu y Xert, como recuerda en nota de prensa el diputado de Turismo, Andrés Martínez, quien ha resaltado que “ generamos una experiencia turística, un producto turístico a partir de la puesta en valor de los productos autóctonos de nuestra tierra, en este caso con productos tan nuestros como son el aceite y los frutos secos”. Y recordó que, “además de degustar la buena gastronomía que ofrecen estas jornadas, proporcionan la oportunidad de conocer el rico patrimonio histórico y natural de estos municipios, pasear por sus calles, realizar compras de productos típicos de los mismos e imbuirse del ambiente acogedor de los mismos”, ha recordado Martínez.

10.000 turistas adicionales a los pueblos por las jornadas gastronómicas
La Diputación de Castellón prevé atraer a más de 10.000 turistas adicionales a los pueblos de la provincia con un impacto económico superior a los 500.000 euros con las jornadas gastronómicas durante este año.
La institución provincial está implicando a 27 municipios y 47 restaurantes y bodegas en las tres jornadas gastronómicas que organiza durante este último trimestre del año: las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y el Vino, las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, y las VI Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios