Diputación CS: La Diputación amplia a los voluntarios sénior de Secot su estrategia de empleo 2018


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2017/12/166490_96734/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-12-2017
La Diputación amplia a los voluntarios sénior de Secot su estrategia de empleo 2018


La Diputación de Castellón intensifica la participación y aportaciones del colectivo 'Voluntarios de Senior Españoles para la Cooperación Técnica SECOT' su ambiciosa Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica con el objetivo de que se puedan beneficiar en 2018 a más de 20.000 castellonenses.
El diputadode Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con sus representantes con tal de perfilar nuevas iniciativas que promuevan el emprendimiento en las zonas del interior, ámbito en el que colabora este colectivo a través de los Centros Cedes de la Diputación, asesorando a decenas de emprendedores. según el comunicado oficial.

Aguilella ha mantenido reuniones ya en distintos puntos de la provincia con decenas de alcaldes y concejales con tal de incorporar sus peticiones “y adecuar las iniciativas que presentamos a la realidad de nuestros pueblos. En estas reuniones contamos con la participación de alcaldes y concejales como de los técnicos, de la Diputación y de los propios ayuntamientos para aprovechar todo el conocimiento diseñar la estrategia más útil para Castellón.
La Estrategia Provincial de Empleo de la Diputación estrenará formato bianual a partir del próximo año. Una decisión estratégica, según palabras del diputado Aguilella, que busca “apuntalar los pilares de la acción del gobierno provincial para los próximos dos años”
Al igual que en años anteriores, el proceso de adhesión de los municipios a la Estrategia Provincial se iniciará una vez aprobada la misma por el Pleno de la Diputación, que tendrá lugar el martes 19 de diciembre. De ese modo, la Corporación Provincial acercará a todos los rincones de la provincia los programas formativos y servicios en materia de fomento del empleo, impulso al emprendimiento y consolidación empresarial.