Diputación CS: El Servicio de Restauración recupera 141 obras de arte en 20 municipios


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167268_97363/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 02-01-2018
El Servicio de Restauración recupera 141 obras de arte en 20 municipios

El Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón ha restaurado 141 obras de arte de 20 municipios en 2017. 17 de las obras restauradas son esculturas, tres son pinturas, 15 corresponden al Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), 15 trabajos relacionados permitieron restaurar documentos históricos en papel, 71 piezas arqueológicas, 18 piezas textiles , dos de orfebrería y una digitalización que se corresponde con la imagen de la Virgen de Lidón de Santa María.

Asimismo, el Servicio ha restaurado 12 obras de arte del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) que el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) ha albergado en su colección desde que en 1981 se decidiera que fuese depositario temporal de estas obras de arte que grandes artistas donaron al MSSA a raíz del golpe de estado de Augusto Pinochet en 1973.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “cuidar de nuestro patrimonio es garantizar que dejamos a las generaciones venideras aquello que nos explica cómo hemos sido desde nuestros orígenes, con toda la estima que cada pueblo tiene a todas expresiones artísticas que son testimonio de su trayectoria histórica. Pero además, es poner en valor aquello que nos hace únicos como pueblo, ese pequeño gran tesoro que guardan todos y cada uno de los 135 municipios de la provincia y que contribuye a hacerlos más atractivos para los visitantes”.

Como parte de este intenso trabajo por recuperar y rehabilitar el patrimonio cultural de Castellón, es importante señalar que la Diputación ha restaurado este año además un total de 12 obras de arte del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) que el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC) ha albergado en su colección desde que en 1981 se decidiera que fuese depositario temporal de estas obras de arte que grandes artistas donaron al MSSA a raíz del golpe de estado de Augusto Pinochet en 1973.

“Estamos muy orgullosos de haber contribuido a recuperar todo el esplendor de estas obras de arte que ahora vuelven a su sitio. Agradecemos a los técnicos del servicio de restauración el laborioso trabajo que han realizado con estas obras de arte expresión de la democracia desde el talento de los distintos artistas chilenos”, afirma Vicent Sales, diputado de Cultura.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios