Diputación CS: La estretegia de fomento del empleo incluye 16 programas para crear empresas en el interior de Castellón


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 03-01-2018
 

Dieciséis programadas diseñados para generar empleo en municipios del interior que ayuden a mantener y consolidar la población es el objetivo de la Diputación de Castelló para 2018. Así, la institución apuesta por el emprendimiento como fórmula para reactivar y dinamizar la economía del mundo rural, que ayude a crear empresas. Todo ello coordinado a través de los cinco centros Cedes de Segorbe, Morella, Vall d’Alba, Llucena y Albocàsser.
La corporación provincial reconoce la importancia que tiene la creación de empresas para el desarrollo económico de estos municipios de interior e implemente programas para favorecer su implantación u ofrece el asesoramiento personalizado y la formación necesarias “para dotar a las personas emprendedoras de más, mejores y más innovadores instrumentos para reducir sus incertidumbres a la hora de poner en marcha un negocio”, apunta en un comunicado oficial el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella,.
Aguilella destaca el objetivo del plan de Promoción de Iniciativas Empresariales de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo que no es otro que “la promoción del espíritu y cultura emprendedoras”.
Así pues, tal y como ha explicado Aguilella entre las propuestas incluidas destaca, como novedad, “la creación de una nueva marca-paraguas para la oferta formativa, la 'Escuela de Emprendimiento, el cual engloba 25 cursos y talleres, cuya finalidad es estimular la generación de ideas y el diseño de proyectos que, con mucho trabajo y esfuerzo, lleguen a materializarse y contribuyan a consolidar la economía de Castellón”.
Todo el programa se contempla con un servicio integral de actuaciones que cubren las distintas fases de desarrollo en un proyecto empresarial, desde la generación de ideas de negocio viables, hasta la tramitación del alta de la compañía. Cabe recordar que los ayuntamientos interesados en participar deben aprobar su adhesión a la Estrategia Provincial 2018-2019 y comunicarlo antes del 9 de febrero.
La apuesta de la Diputación de Castellón por la Promoción Económica de la provincia se traduce en haber ayudado durante el pasado 2017 a más de 900 emprendedores de Castellón a materializar sus ideas en negocios que generen puestos de trabajo en los municipios. Estas actividades son desde cursos a talleres de simulación de empresas hasta el mismo servicio profesional de asesoramiento personalizado que engloba desde el planteamiento de la idea de negocio hasta la creación de la empresa.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana