Diputación CS: La Diputación apoya con 30.000€ el sector frutícola que busca cerrar exportaciones en la feria de Berlín


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 03-01-2018
 

La Diputación de Castellón aportará 30.000 euros a la patronal de exportadores de fruta de Castellón, Asociex, para su participación en la feria Fruit Logística 2018, que se celebrará del 7 al 9 de febrero, en Berlín. Una cieta que permitirá cerrar importantes transaciones comerciales que pueden asegurar la empleabilidad en el sector, que da trabajo a 25.000 personas en la provincia.

El convenio de colaboración suscrito hoy por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el de la Asociación de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (Asociex),Jorge García, respaldará el trabajo comercial que hacen las empresas castellonenses en esta gran plataforma internacional que visitan 75.000 personas y en la que participan empresas y colectivos profesionales de 130 países.
Moliner, a través de un comunicado oficial, ha explicado la importancia de esta feria, la más importante de Europa de cara a potenciar las exportaciones. “Hemos querido respaldar la presencia de los exportadores citrícolas de la provincia en esta gran plataforma porque entendemos que de los buenos acuerdos que se cierren allí depende en gran medida que se puedan pagar unos buenos precios a los productores, depende en gran medida que se puedan mantener los 25.000 puestos de trabajo que da el sector a la provincia, y también que este sector de la agricultura del cual procedemos pueda seguir siendo un pilar de futuro para nuestra tierra”.

El sector frutícola emplea a 25.000 personas, de ellas, 16.500 en el campo; 8.200 en los almacenes de producto, y las 700 restantes en las oficinas.