Diputación CS: La Diputación se alía con la Asociación de Padres de Niños Autistas de Castellón (APNAC) para mejorar su calidad de vida


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/1/167378_97444/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 04-01-2018
La Diputación se alía con la Asociación de Padres de Niños Autistas de Castellón (APNAC) para mejorar su calidad de vida

La Diputación de Castellón se ha aliado con la Asociación de Padres de Niños Autistas de Castellón (APNAC) con el objetivo de mejorar la autonomía y calidad de vida de estos niños castellonenses y sus familias. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha mantenido una reunión de trabajo con la secretaria de esta asociación, Rosa Díaz, y el vicepresidente, Darío Nebot, con tal de articular nuevas actuaciones que permitan continuar el trabajo de este colectivo.

“Trabajamos por avanzar juntos y por igualar las oportunidades de todos los castellonenses, y eso significa ejercer ese compromiso adquirido por esta institución con todos los vecinos de Castellón pero, sobre todo, con aquellos que más piedras se están encontrando en el camino. Vivimos en una tierra de oportunidades y tenemos la obligación de estar siempre al lado de quienes más nos necesitan”, ha explicado el presidente.

Es por ello que el Gobierno Provincial ha desarrollado varios programas de trabajo con esta asociación. Concretamente, en 2017 la Diputación destinó 28.000 euros a la implementación de tres programas de trabajo de APNAC: 'Excurtea julio y agosto 2017', 'Escuela de Verano 2017', ambas correspondientes a la convocatoria provincial de subvenciones a entidades prestadoras de servicios, y el Convenio de Colaboración de 20.000 euros para la implementación del programa 'Respiro Familiar 2017'.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana