Diputación CS: La Cátedra de Centros Históricos logra el logotipo Hispania Nostra


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 06-02-2018
 

La Cátedra de Centros Históricos e Itinerarios Culturales de Castelló ha obtenido la cesión del logotipo de Hispania Nostra para promocionar sus actividades dentro del Año Europeo de Patrimonio Cultural. En concreto, las acciones seleccionadas por esta organización estarán vinculadas con el proyecto 'Artesanía y artesanos. Evaluación de pequeños municipios para desarrollar un Plan de Acción Territorial Patrimonial' preparado por la Cátedra de la Universitat Jaume I y la Diputación de Castellón.


El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor “el trabajo que estamos realizando por estudiar nuestro patrimonio, de la mano de ayuntamientos, vecinos, y en la parte científica con la Universitat Jaume I, para difundirlo, ponerlo en valor y que repercuta en nuevas oportunidades para los pueblos. Este proyecto contribuye a poner en valor el patrimonio cultural de la provincia de Castellón contextualizándolo en un marco europeo de estudio que anima precisamente a conocer y explorar el patrimonio cultural de nuestros territorios”.


Y es que hay que tener en cuenta que el propósito del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar a las personas a descubrir y explorar el patrimonio cultural europeo y reforzar un sentimiento de pertenencia a la familia europea. Los objetivos son fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio como un recurso compartido y sensibilizar sobre la historia y valores comunes que se encuentra no sólo en disciplinas como el arte y la literatura, sino también en otros ámbitos como las técnicas artesanales, la gastronomía, la historia, la música o el cine.