Diputación CS: La Diputación lanza una app que promueve el uso de cerámica en espacios urbanos


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 06-02-2018
 

La Diputación de Castellón y el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) han presentado hoy en Cevisama la APP 'CeramiCS', una aplicación informática para dispositivos móviles inteligentes que permite la catalogación y localización de los entornos urbanos de la provincia que cuentan con aplicaciones cerámicas innovadoras. De ese modo, el objetivo de esta iniciativa es poder elaborar una base de datos especializada en obras arquitectónicas y espacios urbanos donde se utilizan revestimientos cerámicos como protagonistas dentro del ámbito de la provincia de Castellón.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “lo que pretende esta APP es promover el uso de la cerámica de la provincia de Castellón. Para ello, tiene localizados todos los puntos en los que se ha utilizado cerámica en entornos urbanos en la provincia, aquéllos municipios, aquéllos lugares que tienen aplicada la cerámica más innovadora”.

Con un presupuesto de 21.700 euros articulado con una colaboración con el Colegio de Arquitectos, la Diputación ha materializado una gran idea dirigida a ayudar a la provincia a promover el uso de la cerámica en entornos urbanos.

“Ese es uno de nuestros objetivos, ayudar a estas más de 200 empresas de la provincia que están aquí en la feria Cevisama a potenciar este nuevo nicho de mercado que abre grandes oportunidades de futuro a nuestro sector. Cuanto más ayudemos a potenciarlo más estamos colaborando con todas las empresas de nuestra provincia”, ha asegurado Aguilella en la presentación de esta nueva aplicación en el stand provincial de la Diputación en la feria Cevisama.

En ese sentido, Aguilella ha asegurado que “esta aplicación nace con esa finalidad, poner en valor todo el producto que se aplica en estos proyectos, promover que los ayuntamientos se animen cada vez más a utilizar este producto en sus proyectos, y que las empresas también comprueben las aplicaciones que se están realizando en la provincia en ese objetivo común que perseguimos que es convertir nuestras calles y nuestros pueblos en el mejor escaparate de los más innovadores usos cerámicos en entornos urbanos como grandes embajadores de nuestra cerámica de Castellón”.

A través de CeramiCS, entrando en cada uno de los proyectos el usuario va a poder obtener información referente a la obra, a la cerámica utilizada en ella y pasear a través de la galería de fotos. Puede también utilizar las pestañas de 'favorito' y 'visitado' para tener un orden de todos aquellos proyectos que más nos gusten y organizarnos una ruta para visitarlos. También tenemos la opción 'mapa' que nos ayudará a localizar cada una de las obras que aparecen en la aplicación y ver en todo momento qué obras tenemos más cerca del punto en el que nos encontramos.