Diputación CS: Moliner respalda en Berlín la labor comercial de los empresarios castellonenses para abrir nuevos mercados en el sector citrícola


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168706_98460/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 07-02-2018
Moliner respalda en Berlín la labor comercial de los empresarios castellonenses para abrir nuevos mercados en el sector citrícola

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, respalda en Berlín la labor comercial de los empresarios castellonenses para abrir nuevos mercados en el sector citrícola. Su participación en la feria Fruit Logistica se contextualiza en la permanente labor de apoyo que realiza el Gobierno Provincial a los sectores productivos de la provincia, con tal de potenciar sus oportunidades de desarrollo y generación de empleo que reviertan en riqueza y calidad de vida para los castellonenses. Fruit Logistica es la feria más importante de Europa, clave para fomentar las exportaciones del fruto castellonense.

Moliner ha puesto en valor que “Castellón es el primer productor mundial de clementinas, el primer exportador. Estamos exportando y vendiendo a todos los rincones del mundo el 70% de la producción que se hace en la provincia. Y hoy aquí la Diputación congrega en este stand en la feria de Berlín a todos los productores de Castellón”.

El presidente está está manteniendo varias reuniones junto a representantes de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex), que engloba a 109 empresas productoras y comercializadoras de cítricos de la provincia y que comercializan 1,2 millones de toneladas de este fruto, la mayor parte dirigidas a la exportación.

En ese sentido, ha asegurado que “trabajamos para apoyarlos, para estar a su lado, y para demostrarle al mundo que el producto que tenemos es extraordinario, un producto que merece crecer en valor y que ese aumento en su valor repercuta en que el citricultor pueda obtener más beneficios del cultivo de la naranja. Nos sentimos profundamente orgullosos de la herencia que recibimos de ser una tierra agrícola, y hoy queremos convertirla en una oportunidad de futuro y que no sólo se piense en la nostalgia cuando se piense en la agricultura sino que también se piense en una oportunidad de futuro para nuestra tierra”.

Cabe señalar que la Diputación aporta 30.000 euros que contribuirán a implementar el conjunto de acciones que este colectivo ha previsto en la feria con tal de consolidar las exportaciones.

Un sector que mantiene 25.000 empleos en la provincia
En ese sentido, es importante señalar algunas cifras que dimensionan la capacidad del sector en la provincia: 25.000 personas actualmente empleadas (de ellas, 16.500 trabajan en el campo, 8.200 en los almacenes de producto y 700 en oficinas).

Las empresas asociadas en Asociex prevén en torno a los 1.000 contactos comerciales fruto de su participación en Fruit Logística hasta el próximo viernes, ya que en ediciones anteriores cumplieron satisfactoriamente los objetivos iniciales, ejecutándose en un 90%.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios