Diputación CS: La Diputación convierte a la provincia en el epicentro de la élite mundial de BTT con la Mediterranean EPIC by GAES


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/168754_98501/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 08-02-2018
La Diputación convierte a la provincia en el epicentro de la élite mundial de BTT con la Mediterranean EPIC by GAES

La Diputación de Castellón ha convertido a la provincia en el epicentro de la élite mundial hasta el próximo domingo a través de la I Mediterranean EPIC by GAES que ha desarrollado hoy su primera etapa en Oropesa del Mar. Esta primera gran competición del calendario 'Castellón Escenario Deportivo' de la Diputación ha comenzado con una gran acogida entre los 570 corredores top que la están recorriendo venidos de 21 países del mundo, entre ellos primeros espadas como Samuele Porro, número 1 del ránking mundial UCI XC Maratón, y Xavier Borrás, número 2 del ranking nacional.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha participado tanto en la salida de la carrera como en su primera meta de etapa, donde ha podido comprobar “las buenas sensaciones que está dejando la carrera entre corredores con tantísima experiencia como los que estos días recorren nuestra provincia”.

Martínez ha asegurado que “hoy damos el salto a internacionalizar este trabajo de mostrar Castellón como el mejor escenario deportivo con garantías de calidad. Es, sin duda, un buen indicador para conseguir que el deporte atraiga más oportunidades a las personas de Castellón, que el deporte llene nuestros pueblos de personas apasionadas que se lleven el recuerdo de los mejores valores de la provincia de Castellón, y vuelvan”.

Una gran plataforma de atracción de deportistas
El hecho de que participen auténticos líderes de opinión en el deporte de BTT en esta competición potenciará mucho más el efecto positivo de esta competición en la marca turística provincial.

Además, la importante cobertura mediática que se le da con programas como 'Imparables', de Santi Millán, elevan el seguimiento de la prueba, siendo ésta una importante plataforma de difusión de la provincia de Castellón como territorio en el que practicar la bicicleta de montaña durante todo el año, ya sea en competición o como lugar de entrenamiento.

Hay que tener en cuenta que la importancia de esta competición en el ámbito internacional de esta disciplina deportiva se corresponde con que pertenece a un calendario internacional UCI con categoría S2 donde en 2017 sólo figuraban 16 carreras de este tipo en todo el mundo.

Hacer del 2018 el año del deporte en Castellón
La Diputación de Castellón y su ambicioso proyecto 'Castellón Escenario Deportivo' harán de 2018 el año del deporte en la provincia. Así, el Gobierno Provincial impulsará durante 2018 un total de más de 300 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas, entre ellas algunas tan destacadas como las internacionales ya mencionadas.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios