Diputación CS: El Marató BP dispara a más del 80% las reservas hoteleras del fin de semana en Castelló


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 13-02-2018
 

La Diputación de Castellón contribuirá este fin de semana a convertir la capital de la provincia en el máximo exponente de su programa turístico deportivo 'Castellón Escenario Deportivo' con un Marató BP Castelló de gran impacto turístico. Y es que el Gobierno Provincial impulsa el turismo deportivo en la ciudad de Castellón con un patrocinio de 25.000 euros para esta competición, referente en el calendario deportivo de la capital provincial y máxima competición del running en la provincia.
La Diputación de Castellón apoya la celebración este fin de semana del Marató BP, dentro de su programa turístico Castellón Escenario Deportivo. El diputado de Deportes y el de Turismo, Luis Martínez y Andrés Martínez se reunieron hoy con el l vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo (Ashotur), Carlos Escorihuela, para abordar las previsiones de ocupación turística que tienen ya los hoteles y establecimientos de la ciudad
“A falta de tres días para el fin de semana los hoteles de Castellón ya registran una ocupación del 80%, lo cual es una buena noticia, fruto del excelente trabajo deportivo que se está realizando desde la organización y del posicionamiento que estamos alcanzando de marca de territorio sede de competiciones deportivas. Si la provincia de Castellón es el mejor escenario deportivo y en ello trabajamos de la Diputación, no lo es menos su capital, y trabajamos para que este fin de semana el maratón sea una gran plataforma turística que aporte a la marca Castellón Escenario Deportivo”, ha señalado el diputado.
Por su parte, Escorihuela ha puesto en valor “la apuesta de la Diputación por los eventos deportivos, algo que está contribuyendo muy positivamente a que durante los fines de semana los establecimientos hoteleros, restauración y empresas de oferta complementaria dinamicen su actividad durante los meses previos al inicio de temporada estival”.
La Diputación de Castellón y su ambicioso proyecto 'Castellón Escenario Deportivo' harán de 2018 el año del deporte en la provincia. Así, el Gobierno Provincial impulsará durante 2018 un total de más de 300 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas, entre ellas algunas tan destacadas como las internacionales ya mencionadas.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana