Diputación CS: La Diputación presentará en el Ministerio de Educación el proyecto que impulsa contra el acoso escolar 'Nada Será Igual'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169291_98928/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 20-02-2018
La Diputación presentará en el Ministerio de Educación el proyecto que impulsa contra el acoso escolar 'Nada Será Igual'

La Diputación de Castellón continúa trabajando por conseguir una provincia libre de acoso escolar a través del impulso del proyecto 'Nada Será Igual' que presentará el próximo jueves 22 de febrero en el Ministerio de Educación ante la dirección del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa. Esta tv movie creada por el castellonense Víctor Antolí se consolida como un proyecto educativo que pone sobre la mesa la problemática del acoso escolar en colegios e institutos para concienciar a jóvenes y mayores de sus consecuencias con tal de erradicarla.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “estamos muy ilusionados por la buena acogida que está teniendo el proyecto entre la comunidad educativa en la provincia. Tras haberlo presentado a los universitarios de la UJI la pasada semana, estos días arrancamos las sesiones educativas en colegios de la provincia. El encuentro del jueves en Madrid nos permitirá explicar este proyecto a los expertos que en el ámbito nacional trabajan con estas iniciativas innovadoras que se dirigen a erradicar el acoso de las aulas”.

Acción educativa en los institutos
La presentación en la UJI, así como la reunión en Ministerio del próximo jueves irá acompañada durante las próximas semanas de una acción educativa directa en los institutos de la provincia para acercar a los jóvenes esta problemática a través del visionado del proyecto y un coloquio entre los actores y los estudiantes.

Cabe recordar que en la web del proyecto, www.nadaseraigual.com se puede visualizar la primera parte de Nada Será Igual, 'Nadie hace nada', que denuncia el silencio ante esta lacra que sufre más del 25% de los jóvenes de España.