Diputación CS: La Diputación exige a Generalitat que complete las obras del TRAM para mejorar las oportunidades del área metropolitana de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/2/169293_98930/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 20-02-2018
La Diputación exige a Generalitat que complete las obras del TRAM para mejorar las oportunidades del área metropolitana de Castellón

El Pleno de la Diputación de Castellón ha reclamado hoy a la Generalitat que cumpla con su compromiso de generar más oportunidades de progreso al área metropolitana de Castellón completando las obras del TRAM. Así, a través de una moción del grupo popular, el Pleno provincial ha pedido a la Generalitat que, dentro de un Plan Extraordinario, dote de una partida propia para la Línea 2 del TRAM entre Castellón, Almassora, Vila-real y Burriana para ejecutar el presente ejercicio, así como culminar la línea 1 del TRAM entre Castellón y Benicàssim.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “debemos respaldar la llegada de infraestructuras a Castellón, independientemente del color político del gobierno que las impulse. No debemos demonizar estas cuestiones nunca, lo que queremos es tener cuantas más infraestructuras mejor, porque después de ese mensaje contradictorio de desacuerdo político en el apoyo a las infraestructuras, ha aparecido históricamente la excusa perfecta para que los gobiernos no inviertan en la provincia. Debemos unirnos todos para defender lo mejor para Castellón”.

En ese sentido, la moción señala el agravio que supone para los vecinos de Castellón, Vila-real, Almassora y Burriana la nula sensibilidad del Consell con la provincia de Castellón en general y muy particularmente con estos municipios en esta cuestión.

Luz verde al mayor plan inversor de la Diputación: Castelló-135
El Pleno de la Diputación ha aprobado de forma definitiva las bases del Plan Castelló-135 con un total de 12,4 millones de euros de inversión para mejorar la calidad de vida e impulsar la igualdad de oportunidades en todos los municipios de la provincia.

Así, y después de aprobar con el apoyo unánime de todos los grupos políticos este nuevo 'Plan Castelló 135', la institución ha ratificado en sesión plenaria las bases definitivas para que, a continuación, los ayuntamientos certifiquen a qué van a destinar el dinero que les corresponde y la Diputación pueda adelantárselo.

El presidente Moliner ha agradecido a todos los grupos políticos “que apoyen este importante plan para todos los alcaldes y ayuntamientos de la provincia. Sé que todos han aportado todas las cuestiones con clara vocación de mejorar en este plan inversor que responde a las necesidades de todos los municipios de Castellón. La colaboración de la Diputación y la Generalitat en el Plan Castelló 135 y el plan de Cooperación ha abierto un nuevo espacio de financiación para los ayuntamientos de nuestra provincia”.

Más apoyo al patrimonio rupestre provincial en el Museu de la Valltorta
El Pleno de la Diputación de Castellón ha instado a la Generalitat a que cubra la plaza directiva del Museo de Arte Rupestre de la Valltorta que se encuentra vacante desde comienzos del año 2016. A través de la moción del grupo popular, el Gobierno Provincial ha pedido al gobierno valenciano más cuidado y reconocimiento a todo lo relacionado con el único bien provincial declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, las pinturas rupestres del Parque Cultural de la Valltorta-Gasulla.

Declaración Institucional sobre el Día Internacional de la Mujer
Todos los grupos políticos con representación en la Corporación Provincial han presentado conjuntamente en forma de Declaración Institucional su compromiso con la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el sentido de integrar de forma activa y transversal ese principio en el desarrollo de todas sus acciones y decisiones, especialmente en los siguientes ámbitos: acceso y promoción en el empleo; erradicación de la violencia de género; educación; pensiones; salud; deporte; representación política y social; investigación, desarrollo e innovación; sociedad de la información; cultura; política exterior; cooperación al desarrollo y en el medio rural.