Diputación CS: El "bibliobús" recorrió 15.000 kilómetros para prestar 14.141 libros en 25 pueblos de interior


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 07-03-2018
 


El servicio de bibliotecas móvil ‘Bibliobús’ de la Diputación de Castellón recorrió en 2017 más de 15.000 kilómetros para llevar la lectura al interior, de la provincia. El servicio atiende el préstamo de libros y documentos y atiende a 25 municipios de las comarcas del Alto Palancia y Els Ports.La Diputación destina a este servicio 91.000 euros
En 2017, el servicio de biblioteca móvil permitió prestar 14.141 obras, siendo los libros los más demandados (11.540) y entre ellos los libros infantiles lideran el ranking con 7633 ejemplares (un 66% de los libros prestados por el Bibliobús), seguido de novelas con 3.003.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “este emblemático servicio concentra los objetivos de la Diputación por la igualdad de oportunidades de todos los castellonenses y también por dotar de más y mejores servicios a los pueblos con tal de evitar y revertir la tendencia de despoblación en nuestro interior”.
Sales ha puesto en valor el trabajo que realizan los técnicos del servicio pues “las cifras de actividad ponen de manifiesto que con su trabajo fomentan la lectura entre jóvenes y mayores de las zonas rurales. De hecho, mantienen un índice lector superior al de la mayoría de bibliotecas estables de la provincia, lo cual quiere decir que estamos contribuyendo a la igualdad en el acceso a la cultura para todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su lugar de residencia”.

Cabe señalar que esta importante labor del Bibliobús de la Diputación de Castellón se viene realizando ininterrumpidamente desde hace 29 años. A pesar de que su creación se remonta al año 1979, funcionó entonces durante cuatro años para retomarse más tarde como servicio ininterrumpido en 1987.