Diputación CS: Moliner aborda con el presidente de Fepac-Asaja la situación del sector citrícola


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 13-03-2018
 

Las necesidades del sector agrícola y ganadero de la provincia de Castellón y, en especial, las de la citricultura, centraron la reunión mantenida hoy por los presidentes de la Diputación de Castellón y de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos, Fepac-Asaja Castellón, Javier Moliner y José Vicent Guinot, respectivamente.
La buena marcha del sector citrícola es precisa para que la economía provincial, dado que da empleo a más de 11.000 personas. Este fue uno de los temas que abordaron Moliner y Guinot en un encuentro en el que, como expuso el primero en nota de prensa, "sumamos esfuerzos a la hora de poner a disposición de los profesionales de este sector crucial para la provincia los mejores recursos a la hora de obtener el mayor rendimiento posible a su trabajo y sacrificio diario. El sector primario es clave para el crecimiento económico y laboral de Castellón, también para el desarrollo de un mundo rural castellonense que tiene en él una de sus principales fuentes de ingresos pero sin olvidar que los cítricos son protagonistas de la actividad de buena parte de nuestra tierra”.
En el comunicado oficial, Moliner apunta que "nuestro apoyo al cítrico es transversal desde todas nuestras actuaciones. Desde la marca de producto Castelló Ruta de Sabor promocionamos el consumo de cítricos de la provincia, pero también vamos de la mano de los exportadores a Fruit Logistica en Alemania para ayudarles a vender de la mejor forma nuestros cítricos en el mundo, y vamos a estar siempre al lado de los citricultores a través de convenios como el que mantenemos con FEPAC y con la Unió de Llauradors para seguir haciendo de esta actividad una vía de futuro para las generaciones venideras"
Cabe recordar que el cultivo de cítricos supone una extensión de 36.718 hectáreas del total de las 50.586 hectáreas de cultivo de regadío que tiene la provincia.