Diputación CS: La Diputación y el CEEI presentan el III 'Move Up!' que guiará a 25 emprendedores en la creación de nuevas empresas en la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/3/170345_99798/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 21-03-2018
La Diputación y el CEEI presentan el III 'Move Up!' que guiará a 25 emprendedores en la creación de nuevas empresas en la provincia

La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón han vuelto a aliarse para promover el talento de los emprendedores de la provincia a través de la tercera edición de su exitoso programa de simulación empresarial 'Move Up! Emprende con Éxito'. Y es que hoy mismo, coincidiendo con la presentación de esta iniciativa que ya ha beneficiado a medio centenar de emprendedores de toda la provincia, se abre el periodo de preinscripción para todos aquéllos castellonenses con una empresa de reciente creación (de hasta 24 meses de antigüedad) o con una idea empresarial todavía no materializada.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha hecho un llamamiento “a todos los emprendedores de la provincia, a todas aquéllas personas que tengan una idea empresarial a que se inscriban en esta iniciativa, pues lo que queremos es que la calidad de los profesionales que participan en este programa formativo y de mentorización llegue al máximo de castellonenses posible, con el máximo de beneficio para el territorio como instrumento eficaz de creación de empleo”.

En ese sentido, Aguilella ha hecho hincapié en que “pueden participar emprendedores castellonenses de cualquier actividad y sector. Hemos comprobado casos de éxito en participantes de ediciones anteriores pertenecientes a sectores tan diversos como el agroalimentario, el turístico o el de la comunicación. Es muy gratificante, y al mismo tiempo exigente para nosotros en esta tercera convocatoria, comprobar el éxito de este programa para emprendedores que han podido crear sus empresas con las bases bien sólidas en municipios de toda la provincia”.

Por su parte, el director del CEEI Castellón, Justo Vellón, ha puesto en valor “la formación, asesoramiento y mentorización de profesionales consolidados en cada uno de los sectores de actividad a los que se dediquen las empresas que plantean los participantes. Eso eleva muchísimo la calidad de la formación y el seguimiento que se realiza de cada uno de los proyectos seleccionados”.

Hay que tener en cuenta que, tras el periodo de preinscripción que ahora se ha abierto, el comité de evaluación del programa seleccionará a los 25 participantes que tendrán que ir superando varias etapas. De hecho, serán sólo 15 los que lleguen a la última fase del programa que culminará el 21 de septiembre.

“Animamos a todos los emprendedores a que participen y le saquen el máximo partido y aprovechamiento a este recurso que con tanto esfuerzo por parte del CEEI y de la Diputación se realiza para que revierta en la máxima riqueza para el territorio”, ha indicado Vellón, quien se ha mostrado satisfecho “por los excelentes resultados que hemos tenido hasta ahora y que nos exigen ser todavía mejores en la edición que ahora presentamos”.

Preinscripciones abiertas en moveup.es
Es importante señalar que hoy se abre el periodo de preinscripción en la web moveup.es. El inicio del programa está previsto para el día 7 de mayo y su conclusión, en sus tres etapas, el 21 de septiembre. En su desarrollo, los participantes contarán con formación y seguimiento de los mejores profesionales de sus áreas, y esta iniciativa viene avalada por entidades tan importantes como voluntarios de Senior Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) o Lanzadera.