Diputación CS: La Diputación prepara con los ayuntamientos los Campeonatos de España de Ciclismo para que beneficie al máximo a los pueblos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/170820_100211/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 04-04-2018
La Diputación prepara con los ayuntamientos los Campeonatos de España de Ciclismo para que beneficie al máximo a los pueblos

La Diputación de Castellón está inmersa ya en los preparativos de los próximos Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera que tendrán lugar los próximos días 22, 23 y 24 de junio como parte de su ambiciosa apuesta por la generación de oportunidades a través del turismo deportivo, Castellón Escenario Deportivo. Tanto es así que el Palacio Provincial ha acogido un encuentro de trabajo y de coordinación entre los ayuntamientos de Oropesa del Mar, Benicàssim, Vall d´Alba, Culla y Castellón, con la participación de representantes de las policías locales de Benicàssim, Oropesa del Mar y Castellón, así como el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y los técnicos encargados del diseño de los recorridos de las pruebas.

Tras presidir esta reunión, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor que “es fundamental la coordinación que estamos realizando con todos los ayuntamientos para que esos días el deporte sea el protagonista en el mejor escenario deportivo del mediterráneo que es la provincia de Castellón. Trabajamos juntos, sumando esfuerzos para tener cerrados todos los detalles de las competiciones y provocar que éstas reviertan en el mayor beneficio para nuestra provincia, tanto directamente con el impacto económico directo de esos días, como más a medio plazo con la atribución de valores a nuestra marca territorio y marca turística entre miles de aficionados al ciclismo”.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que este encuentro forma parte del trabajo de coordinación y que será más adelante cuando tenga lugar la junta de seguridad para coordinar los efectivos a tal efecto. “Hay que tener en cuenta que serán 400 corredores profesionales los que discurrirán por estos recorridos que atravesarán el término de 23 municipios de la provincia, y la magnitud de las competiciones hace que tengamos que tenerlo todo previsto para que sea un éxito de organización”, ha señalado el diputado.

Una gran plataforma de 'Castellón Escenario Deportivo'
La Diputación de Castellón exportará la diversidad del territorio provincial como un activo de 'Castellón Escenario Deportivo' a través de estos Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera como parte de su ambiciosa apuesta por el desarrollo turístico deportivo.

Así, los cinco municipios sede de esta importante competición nacional de ciclismo (Vall d´Alba, Oropesa del Mar, Culla, Castellón de la Plana y Benicàssim) transmitirán a la afición ciclista la dualidad costa-interior de Castellón como gran reclamo para seguir posicionando la provincia de Castellón como el mejor lugar para la práctica y competición deportiva durante todo el año.

“El último fin de semana de junio Castellón se convertirá en la capital nacional del ciclismo con este campeonato”, ha indicado el diputado, quien ha incidido en que “hemos diseñado las ubicaciones pensando en el aspecto deportivo pero también dispuestos a exponer la variedad de paisajes y patrimonio que ofrece nuestra provincia. Con ello, Castellón será el escenario de las mejores competiciones deportivas y también el deporte se convertirá en el mejor escaparate de los mejores valores de nuestra tierra”.

Cabe señalar que estos recorridos serán seguidos mediáticamente por los medios de comunicación que transmitirán a millones de personas los atractivos turísticos de Castellón.

Un total de 210 kilómetros para el mejor ciclismo de España
Cabe recordar en el aspecto deportivo que el Campeonato de España arrancará el viernes 22 de junio con una contrarreloj individual con salida y meta en Vall d'Alba. Por la mañana se disputará la prueba de sub-23 y féminas con un recorrido de 20 km y por la tarde la prueba para profesionales con un recorrido de 38 km.
El sábado 23 se celebrará el recorrido en línea para sub-23 y féminas con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla, donde se habilitará un circuito de montaña en el que los sub-23 realizarán tres vueltas, sumando un total de 160 km, y las féminas dos vueltas, sumando un total de 120 km.
Y, por último, el domingo 24 se disputará la etapa reina con un recorrido en línea para el pelotón profesional con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicàssim, pasando por el sur de la provincia y por otros parajes únicos como la Serra d'Espadà. Como novedad, y en favor de un gran espectáculo, la etapa acabará con tres subidas al Desierto de Las Palmas, sumando un total de 210 km.
Un impacto directo de más de 500.000 euros
Hay que tener en cuenta que el impacto económico del desarrollo de estos campeonatos que impulsa el Gobierno Provincial será superior a los 500.000 euros en la provincia y generará una gran repercusión en establecimientos hoteleros, pues tanto participantes como staff técnico y de organización estarán alojados durante toda una semana en municipios de Castellón.

De ese modo, el consumo medio de los ciclistas (400 ciclistas), staff (100 técnicos y personal de staff) y familiares (600 familiares de ciclistas) supera los 150 euros diarios y el del público asistente y visitante (6.000 aficionados) los 40. A estos ingresos hay que sumarle el retorno en términos de impacto mediático, imagen, efecto tractor de consumo y difusión de la marca territorio.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios