Diputación CS: La Diputación impulsa el Campeonato de España de Enduro en la Pobla Tornesa como parte de Castellón Escenario Deportivo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/170865_100249/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 05-04-2018
La Diputación impulsa el Campeonato de España de Enduro en la Pobla Tornesa como parte de Castellón Escenario Deportivo

La Diputación de Castellón impulsa el Campeonato de España de Enduro- La Pobla Tornesa que tendrá lugar este próximo fin de semana como parte de su ambiciosa apuesta por generar oportunidades económicas y de desarrollo a través del deporte, Castellón Escenario Deportivo. Y es que el Gobierno Provincial propicia el turismo deportivo en la zona con esta competición que generará 240.000 euros de impacto directo desde hoy y hasta el próximo domingo.

Así lo ha destacado en la presentación de la competición el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha puesto en valor que “es precisamente la suma de esfuerzos que estamos haciendo la Diputación, las federaciones y clubes, los ayuntamientos y los voluntarios, lo que da como resultado un éxito de programación deportiva que deja más de 300 eventos anuales en nuestra provincia”.

Así, Martínez ha destacado que “en este caso estamos hablando de una de las competiciones del motor más destacadas, que va a seguir posicionando nuestra provincia en estas disciplinas deportivas que tanto beneficio traen a Castellón y cuya calidad como escenario deportivo es reconocida al otorgarle este campeonato de España”.

Junto al diputado han participado en la presentación, como parte de la organización, los pilotos castellonenses Humi Palau y Jordi Casades. También el representante de la Federación Valenciana de Enduro en Castellón, Agustí Ferreres, quien ha detallado que “son 240 pilotos inscritos, con un gasto medio de 300 euros cada uno y que van acompañados de una media de tres familiares que gastan un promedio de 230 euros. Eso da una idea de lo que supone para los comercios de la zona esta competición, que en lo deportivo cuenta con todos los atractivos propios de nuestra tierra y de la calidad técnica de su diseño pero que además tiene como añadido que es un beneficio para nuestros pueblos que se van a dinamizar de forma importante durante estos días”.

Programa deportivo de primer nivel
Coincidiendo con su presentación hoy, ya a las 17:00 horas de hoy tendrá lugar la apertura del paddock en el polideportivo municipal de La Pobla Tornesa.

El próximo sábado, 7 de abril a partir de las 14 horas tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas para ya a las 15 horas proceder a la verificación de los pilotos en la clasificación Scratch. Todo este programa se desarrollará en el polideportivo municipal del pueblo, y ya a las 19 horas se procederá al briefing en el Salón Multiusos de la Pobla Tornesa.

El domingo, 8 de abril será el día de la competición con la salida del primer participante a las 8 horas desde el polideportivo. A las 8:30 horas habrá un cross-Test1 'Colorobia' desde el polígono industrial de Vall d´Alba, a las 9:20 horas aproximadamente saldrá el primer participante del cross Test-2 del Camino Les Foyes, y a las 9:55 aproximadamente el primer participante del Enduro Test desde el polideportivo municipal. A las 17 horas concluirá la competición con la entrega de premios en ese mismo lugar.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios