Diputación CS: La Diputación se posiciona a la vanguardia de la comunicación interna con sus empleados para ser más útil a la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/170866_100250/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 05-04-2018
La Diputación se posiciona a la vanguardia de la comunicación interna con sus empleados para ser más útil a la provincia

La Diputación de Castellón se posiciona a la vanguardia de la comunicación interna con sus empleados para ser más eficiente y transparente al servicio de los ciudadanos y ayuntamiento de la provincia. Tanto es así que el Gobierno Provincial está implementando la Estrategia de Comunicación Interna por la que aplica nuevos recursos que hacen de la mejora de la comunicación con su personal un instrumento al servicio de la productividad, la competitividad y la mejor organización del trabajo dentro de esta Administración. En definitiva, un recurso importante en el camino de hacerla más útil al servicio de la provincia.

Así lo ha explicado el diputado de Personal y Transparencia, Luis Martínez, tras la presentación de la plataforma Yammer al personal de la Diputación. “Hoy hemos presentado una nueva herramienta, Yammer, que se enmarca dentro del proyecto global de comunicación interna que estamos poniendo en marcha desde el Gobierno Provincial. Lo que hacemos en definitiva es marcar una estrategia de comunicación interna, que ya se está aplicando en el ámbito privado y lo que hacemos es trasladar este recurso a la administración pública con el objetivo de mejorar la comunicación con todos los trabajadores, la organización y la eficiencia. Poder compartir de forma ágil toda la información con todos los trabajadores hace que el servicio al ciudadano sea mejor”.

Con la puesta en marcha de la Estrategia de Comunicación Interna, el Gobierno Provincial ha hecho un gran esfuerzo para hacer posible la consecución de dos objetivos principales en la acción del Gobierno Provincial: que la información estratégica y operacional pueda ser ampliamente conocida y difundida entre el personal de la corporación, y hacer posible que se transmita una acción motivadora con valores de transparencia, intercomunicación y trabajo en equipo.

Funcionamiento similar al de las Redes Sociales
Las plataformas tecnológicas son las que hacen posible esa transmisión de la información entre todos los trabajadores de forma rápida y eficaz dando respuesta a las demandas del personal. Es precisamente la plataforma Yammer que ha presentado el diputado a los trabajadores con la que la Diputación se adapta a la nueva realidad surgida de las redes sociales y con ello a una nueva forma de entender los servicios públicos.

En ese sentido, el diputado ha asegurado que “se trata de poner en funcionamiento recursos tecnológico que tenemos a disposición con el comportamiento similar a las redes sociales pero para uso interno de la organización con el objetivo de mejorar la organización y la transparencia dentro de la misma institución para que revierta en un mejor servicio a los ciudadanos. Esta estrategia se contextualiza en nuestro objetivo de seguir haciendo cada día de la Diputación una administración útil al servicio de una provincia protagonista”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana