Diputación CS: Vallejo pide a Barrachinaque depure responsabilidades en Segorbe «por la prórroga irregular del contrato del agua»


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 06-04-2018
 

El Ayuntamiento de Segorbe trasladó a la Fiscalía la semana pasada las auditorías realizadas sobre la contratación y la gestión urbanística del anterior gobierno, encabezado por el popular Rafael Calvo, al haber encontrado indicios de delitos en la prórroga del contrato del agua, firmada después de las elecciones municipales de 2015 y antes de que entrase el nuevo gobierno, y en las operaciones urbanísticas sobre la subestación eléctrica. «Le pedimos a Miguel Barrachina que actúe ante las dudas que han aflorado en las auditorías del Ayuntamiento de Segorbe sobre la gestión del antiguo alcalde, Rafael Calvo, que continúa como tesorero autonómico del Partido Popular», explica Iñaki Vallejo, diputado provincial de Castelló en moviment.
El actual gobierno de Segorbe, conformado por el PSOE y por la candidatura municipalista Segorbe Participa, ha encargado durante esta legislatura dos auditorías a diferentes entidades externas para evaluar la gestión de contratación y urbanística del gobierno anterior. En esas auditorías se identificaron, entre otras cosas, un convenio con Ibeerdrola por una subestación eléctrica que no se correspondía con las facturas presentadas y una prórroga con el contrato de la gestión del agua con Facsa una vez vencido el mandato del anterior gobierno del Partido Popular, superando los plazos de prórroga de la Ley de Contratos y con un encarecimiento injustificado del 41%; además de numerosos contratos menores con objetivos parecidos que también podrían estar saltándose la normativa de contratación.
«Como mínimo estas dos auditorías generan muchas dudas sobre la gestión del gobierno de Calvo, que estuvo al frente del Ayuntamiento de Segorbe durante 20 años. Entendemos que el Partido Popular no puede hacer como si nada ante esa información y le pedimos al Presidente provincial del PP, que también ha sido concejal con Calvo, que depure las responsabilidades políticas por una gestión que como mínimo es muy sospechosa del que todavía es tesorero autonómico del PP», añade Vallejo.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios