Diputación CS: Diputación ayuda a los municipios a lograr recursos para una gestión forestal sostenible


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 09-04-2018
 

La Diputación de Castellón h ha organizado un curso dirigido a ayudar a los municipios a conseguir recursos que permitan realizar una gestión foestarl sostenible. El curos de 'Gestión Forestal Sostenible para Montes Públicos. Estrategias de Financiación'permitió formar a representantes de 12 ayuntamientos durante 20 horas.
Los consistorios participantes fueron Castellón, Vall d´Uixó, Vila-real, Vistabella del Maestrat, Nules, Cirat, Alcudia de Veo, Olocau del Rey, Espadilla, Soneja, Morella y Aín.

El diputado provincial del Medio Natural, Antonio Cases, ha explicado que “la Diputación afronta el cuidado de los montes públicos como una fuente de oportunidades para nuestros pueblos. Entendemos que para los ayuntamientos es complicado en ocasiones acceder a algunas ayudas por lo especializado del tema, y con estos cursos ayudamos a que se presenten y puedan conseguir vías de financiación para gestionar de forma sostenible los montes de titularidad pública”.
Ls
Este curso, que se suma a otras iniciativas formativas de la Diputación como las Jornadas de Gestión Forestal para la Prevención de Incendios, han permitido informar a los ayuntamientos y sus responsables en materia de recursos forestales de las posibilidades de aprovechamiento sostenible en los montes de titularidad pública propiedad de ayuntamientos.

“En este tipo de iniciativas también explicamos la importancia económica que pueden tener las distintas posibilidades de aprovechamiento para el desarrollo y la creación de empleo en los municipios con suelo forestal”, ha explicado el diputado.
Este recurso ayuda a los técnicos de los ayuntamientos a prestar servicio a los propietarios privados de montes para los que hay convocadas ahora ayudas de la Generalitat para la gestión forestal sostenible.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios