Diputación CS: Moliner dota al Plan Castellón 135 con 24,8 millones de euros para obras


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-04-2018
 

La Diputación de Castelló destinarà 24,8 millones de euros al plan de obres y Servicios provincial, Plan Castellón 135, para ello, como recordo el presidente Javier Moliner, se suman los 12,4 millones de superàvit de 2017 a los 12,4 millones de euros inicialment previtos para el plan.
La iniciativa deberá refrendarla el pleno de la corporación el día 24 de abril. De esta forma, según podran disponer de su asignación antes del verano y así iniciar las obras. El equipo de gobierno comunicó el martes la propuesta a todos los grupos políticos de la institución.
«Multiplicamos por dos el Plan Castelló 135, y con ello multiplicamos las inversiones, los servicios y las oportunidades para todos nuestros pueblos. A través de la eficiencia en la gestión hemos conseguido el mayor plan inversor municipalista de la historia de este gobierno. Una inversión que retorna directamente en el territorio, porque el 100% de los recursos son destinados a generar valor para la provincia de Castelló y lo hacemos de la mano de los ayuntamientos», apunta Javier Moliner en un comunicado oficial.
La inversión anunciada por el presidente Moliner se articula para que tenga «un gran impacto en el territorio». «Esta inversión histórica permitirá consolidar y ampliar el trabajo de muchos autónomos y pequeñas empresas, muchas de estas inversiones en municipios son catalizadoras de la actividad económica municipal».A juicio del presidente de la diputación, «vuelve a poner de manifiesto los resultados de aplicar la eficiencia en la gestión a cada uno de los recursos y funcionamiento de la diputación». Una evolución positiva en la mejora de los indicadores económicos del funcionamiento de la Diputación que «beneficia directamente a los pueblos y los castellonenses con más inversión».

Así, se llevado a cabo una reducción de la deuda, pasando de 140 millones en 2012 a 22 millones este mismo mes de abril, según indicó Moliner. Una cifra que permitirá cumplir con su compromiso de deuda 0 en 2019 liberando más recursos para invertir en los pueblos y no destinarlos al pago de intereses (hoy se pagan 140.000 euros anuales frente a los 3,9 millones por intereses de 2011).

Moliner resalta que el periodo medio de pago a proveedores se ha reducido a mínimos históricos, y la entidad paga de media en cuatro días a sus proveedores, muy por debajo de lo que marca la Ley. «Somos solucionadores de problemas y no creadores de problemas a las empresas que trabajan con la Diputación», indicó Javier Moliner. En esa reducción de gasto corriente de la diputación hay que destacar el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de la casa, con una optimización de los recursos humanos que ha permitido bajar del 19% el coste de personal de la diputación.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios