Diputación CS: La Diputación se suma a la 'revolución 4.0' como administración útil a la sociedad castellonense


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171133_100467/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-04-2018
La Diputación se suma a la 'revolución 4.0' como administración útil a la sociedad castellonense

La Diputación de Castellón se suma a la 'revolución 4.0' como administración útil a la sociedad siendo la primera administración local que pone en marcha un grupo de trabajo para adaptarse a los procedimientos BIM, una metodología que permite centralizar toda la información y datos en un sistemas inteligente que permite ser más eficientes a los ciudadanos y empresas.

Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien en la inauguración de las jornadas Industria 4.0 ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial queremos ser actores de un escenario territorial que se va a llevar a cabo en la provincia de Castellón en el que empresas, administraciones, medios de comunicación, todos juntos, debemos ser capaces de, como hemos hecho siempre, aplicar el talento y la innovación y subirnos a la onda del 4.0, cuestión para la que es fundamental la organización de jornadas como ésta”.

En ese sentido, Moliner ha destacado que “no hay mejor lugar que la provincia de Castellón para debatir sobre la industria 4.0, pues esta tierra ha hecho del talento y la innovación una razón de ser durante toda la vida. Con esos fundamentos reivindicamos hoy estar al día de lo que supone ya una gran revolución industrial y una gran oportunidad”.


La oportunidad de la innovación
El presidente provincial ha mantenido durante su intervención que la innovación es una gran oportunidad que Castellón siempre ha sabido aprovechar de la mano del talento. Es por ello que ha indicado que “la revolución 4.0 no debe concebirse como la compra de un robot o una máquina que gestione el big data, sino como una oportunidad de mantener una producción adaptada a la gestión permanente de las demandas de los clientes que nos permite la gestión de los datos”.

Moliner ha posicionado la organización de jornadas como éstas como “una gran oportunidad de seguir con la actitud inconformista, innovadora, con ganas de luchar y sacar adelante todas las oportunidades que las nuevas tecnologías nos brindan. Eso es lo que venimos a debatir hoy de la mano de expertos de primera línea”.