Diputación CS: La Diputación impulsa el Infinitri Half Triathlon de Peñíscola como gran exponente de Castellón Escenario Deportivo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/4/171376_100674/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 18-04-2018
La Diputación impulsa el Infinitri Half Triathlon de Peñíscola como gran exponente de Castellón Escenario Deportivo

La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana el Infinitri Half Triathlon cuya sexta edición tendrá lugar en Peñíscola el próximo fin de semana con importantes novedades dirigidas a impulsar aún más su internacionalización. El formato exigente a la vez que espectacular del evento, junto a la calidad organizativa y la atención al triatleta y acompañante, atrae cada año a más participantes pues en las diferentes ediciones se ha llegado a cuadruplicar, pasando de 224 participantes en 2013 hasta los más de 800 inscritos que cuenta hasta la fecha la edición 2018.

Esta prueba impulsada por la Diputación de Castellón se sitúa además como una de las pruebas más multitudinarias de la provincia y se pone a la cabeza en cuanto a plazas hoteleras ocupadas, superando las 3000 entre los diferentes hoteles colaboradores, ya que el 92% de los participantes es de fuera de la provincia de Castellón.

Es por ello que el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor “el excelente trabajo que habéis hecho desde la organización, junto al apoyo institucional, por ubicar esta prueba en estándares de calidad muy elevados. Es una prueba que combina a la perfección la calidad deportiva con la espectacularidad que atrae también desde un ámbito turístico, porque es muy atractivo”.

Principales novedades
Esta sexta edición del Infinitri Half trae importantes novedades, comenzando por la ubicación de la meta en la plaza Santa María de Peñíscola, “la misma que albergó el rodaje de Juego de Tronos”, tal y como ha destacado desde la organización Manu García. También ha explicado cambios en el recorrido que “tendrá 1.99 metros a nado en torno al tómbolo del castillo de Peñíscola, después 90 kilómetros por Càlig, Cervera y Peñíscola, y en los 21 kilómetros que correrán los triatletas como broche final a la competición hemos incluido una parte importante de recorrido por el paseo marítimo, con unas vistas impresionantes que enriquecen aún más el espectáculo”.