Diputación CS: Casí tres mil personas se suman a las primeras visitas teatrilzadas al castillo de Peñiscola


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 02-05-2018
 

La Diputación de Castellón ha estrenado este puente de mayo las visitas teatralizadas del Castillo de Peñíscola previstas para este 2018 con la participación de 2.900 personas en sólo un día, según un comunicado oficial.

Las visitas guiadas teatralizadas continuarán los domingos 6, 13, 20 y 27 de mayo en tres pases a las 11:00, las 13:00 y las 17:30 horas. Es importante señalar que la atractiva agenda cultural que ya se puede descargar online en la web del castillo, castillodepeniscola.dipcas.es, y que concentra los actos que tendrán lugar desde este mes de marzo y hasta octubre. Se trata de una completa programación que contribuirá a desestacionalizar la oferta de la temporada estival suponiendo un atractivo durante todo el año.
Esta fórmula de acercarse al patrimonio peñiscolano gana protagonismo en esta agenda de actividad tras el éxito y gran acogida de público que ya registraron el año pasado y están teniendo en este arranque de 2018.
Las visitas guiadas teatralizadas nocturnas tendrán lugar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, siendo las visitas guiadas teatralizadas infantiles durante el mes de agosto.

El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Vicent Sales, se ha mostrado satisfecho por “el excelente comportamiento de estas visitas teatralizadas, que han comenzado en su versión diurna y que serán nocturnas durante los meses de verano e incluso familiares en agosto. Creemos que es una forma original de descubrir el castillo, que la buena acogida que está teniendo confirma la calidad de los actores que participan en este original recorrido y que contribuye a divulgar el patrimonio histórico de nuestra provincia y fortalecer nuestro destino como pionero en el ámbito cultural”.

Sales apunta que "esta programación cultural se diseña desde los parámetros culturales de calidad, pero tiene muy en cuenta el aspecto turístico para hacer de este Castillo, emblema de la provincia de Castellón, una fuente de nuevas oportunidades para todo el territorio”.