Diputación CS: Gabarda: "Cs propuso medidas para incrementar la seguridad de los ciclistas y fueron rechazadas exclusivamente por el PP"


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172038_101230/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 04-05-2018
Gabarda:

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Gabarda, ha recordado que "Cs propuso medidas para incrementar la seguridad de los ciclistas y fueron rechazadas exclusivamente por el equipo de Gobierno del Partido Popular, votando toda la oposición a favor". "Ya en mayo de 2016 advertimos que los datos que arrojaba el Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras de la Universidad Politécnica de Valencia con un estudio de más de 2.900 adelantamientos con vehículos a motor a bicicletas en carretera mostraban que no íbamos en la buena dirección", ha valorado la diputada.

En este sentido, Gabarda ha criticado que "dos años después seamos la provincia a la cabeza de ciclistas muertos en accidentes y líderes en accidentes con un ciclista implicado, con 422 siniestros, sin ninguna política destacable por parte de la administración provincial". Por último, la portavoz ha trasladado que "la iniciativa que presentó Ciudadanos intentaba implicar todos los agentes que pueden revertir está terrible situación y estos tristes datos para la provincia, incluyendo a ayuntamientos, asociaciones, clubes, peñas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar y buscar las mejores soluciones".


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios