Diputación CS: La Diputación anuncia el Campeonato de España de Trail en Penyagolosa el próximo sábado coincidiendo con el Mundial


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/5/172149_101322/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 07-05-2018
La Diputación anuncia el Campeonato de España de Trail en Penyagolosa el próximo sábado coincidiendo con el Mundial

La Diputación de Castellón ha acogido esta mañana la presentación del XIV Campeonato de España de Carreras de Montaña Trail-Running absoluto, sub-20, máster y clubes absoluto que se celebrará el próximo sábado coincidiendo con el Campeonato del Mundo de Trail y la Penyagolosa Trails. Con esta incorporación serán 100 atletas más los que enriquecerán todavía más el importante elenco de deportistas de primer nivel mundial que recorrerán el entorno natural de Castellón y contribuirán a posicionar la provincia como el mejor escenario deportivo.

En la presentación de esta mañana, el diputado provincial Pablo Roig ha destacado precisamente la “gran capacidad que va a tener este fin de semana la provincia para exportar su imagen como el mejor escenario deportivo del mundo para el desarrollo de carreras de montaña. Gracias a la importante trayectoria de Penyagolosa Trails, con 20 años de MiM y 7 de CSP, los mejores corredores del mundo van a disfrutar de nuestra provincia y, con ellos, miles de personas que conocerán el mejor lugar del mundo para practicar su deporte”.

Junto a Roig, el director general de la Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos ha señalado “la importante colaboración que ya hemos llevado a cabo con la Diputación de Castellón como aliada fiel del deporte en la provincia de Castellón. Esa alianza y la importante trayectoria de Penyagolosa Trails, junto a las condiciones naturales y climáticas de Castellón hacen prever un gran fin de semana deportivo”.
El director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha asegurado que “estamos muy ilusionados por la incorporación de esta prueba que, si bien es cierto que supone trabajo extra para la organización, va a engrandecer todavía más este fin de semana tan intenso que vamos a tener. Teníamos el recorrido, con los últimos 15 kilómetros de la Penyagolosa Trails desde Vistabella, y teníamos todo lo necesario para hacerlo posible, así que así será”.

Hay que tener en cuenta que, a falta de concluir el periodo de inscripción mañana, serán cerca de un centenar de corredores los que participen en esta cita nacional.

Un Campeonato de España que incorpora dos carreras
El Campeonato de España tendrá dos carreras, la Absoluta y Máster de 15 kilómetros con salida desde Vistabella a las 9:00 horas y llegada a Sant Joan de Penyagolosa. Una hora más tarde será la salida de la carrera de Mujeres y Sub-20, que tendrá una distancia de 10 kilómetros y también finalizará en el santuario. Estas carreras serán las primeras en llegar a meta y, acto seguido, los primeros clasificados de CSP, MiM y Campeonato del Mundo irán entrando en la meta y escribiendo la historia de esta prueba.

Hacer del 2018 el Año del Deporte en Castellón
La Penyagolosa Trails será clave en el ambicioso proyecto de la Diputación de Castellón, 'Castellón Escenario Deportivo' y su vocación de hacer este 2018 el año del deporte en la provincia.

Y es que el Gobierno Provincial impulsará este año más de 300 competiciones deportivas de distintos rangos y disciplinas, en su objetivo último de contribuir a seguir generando nuevas oportunidades económicas y de desarrollo en los municipios.

Fam Trip con periodistas deportivos
La Diputación y la organización de la Penyagolosa Trails han diseñado un completo viaje de familiarización o Fam Trip dirigido a periodistas internacionales y especializados en el ámbito deportivo. El objetivo es sumar su labor al gran altavoz prescriptor que va a ser el Campeonato del Mundo de Trail para la provincia como sede de eventos deportivos y como destino de entrenamiento durante todo el año.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana