Diputación CS: La Diputación implicará a todos los ayuntamientos de la provincia en su gran pacto por la cerámica


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173387_102378/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 07-06-2018
La Diputación implicará a todos los ayuntamientos de la provincia en su gran pacto por la cerámica

La Diputación de Castellón implicará a todos los ayuntamientos de la provincia en la creación de su gran pacto por la cerámica con el que se propone seguir generando nuevas oportunidades económicas y de desarrollo en los municipios de la provincia. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha recabado la opinión de más de una veintena de ayuntamientos, así como de más de 20 empresas referentes del sector y los colectivos profesionales de la cerámica con tal de conocer las necesidades de cada parte y articular un plan provincial que responda a las mismas. A partir de la publicación de las bases del plan este sábado, todos los ayuntamientos de la provincia tendrán un plazo de un mes para presentar sus propuestas.

Es por ello que el diputado ha explicado que “el Plan Cerámico de Regeneración Urbana de la Diputación nace para mejorar nuestros pueblos con el material que tantas alegrías nos da a diario en la provincia. Estamos muy orgullosos del sector motor del empleo industrial en Castellón, y con este gran pacto queremos hacer de la cerámica un elemento constante en el paisaje urbano. Ya es una constante en nuestros hogares, en los hogares de todo el mundo, y ahora queremos que lo sea en nuestras calles y espacios públicos”.

Hay que tener en cuenta que en la elaboración de este plan han participado colectivos como Ascer, Asebec, Anffecc, ITC, ATC, Sociedad Española de Cerámica y Vidrio Colegio de Arquitectos Técnicos, Colegio de Arquitectos y ya lo conocen los ayuntamientos de la provincia, empresas cerámicas y demás profesionales interesados.

La Diputación invertirá 325.000 euros en materializarlo de acuerdo a su eje estratégico de poner en valor ese elemento que identifica a la provincia al tiempo que será tractor de oportunidades, de talento y de las mejores ideas. Hay que tener en cuenta que esa inversión se desglosa en 295.500 euros para la ejecución de la obra y 32.500 euros para la redacción y dirección de los proyectos.

“Es un plan que llega tras escuchar las demandas de nuestros pueblos y del sector para ofrecer una solución conjunta, donde todos salimos ganando”, ha concluido el diputado, quien ha animado a los pueblos “a participar, a pensar en qué espacios pueden mejorarse con soluciones constructivas que tengan la cerámica de Castellón como producto protagonista. Estamos seguros de que los resultados van a ser muy positivos”.

Una actuación que se desarrolla en dos fases
La primera parte del Plan Cerámico de Regeneración Urbana abrirá una convocatoria a todos los ayuntamientos de la provincia para que presenten una propuesta de espacios municipales a renovar y mejorar mediante aplicaciones cerámicas, como vías públicas, parques, jardines e instalaciones deportivas. Las bases de esta iniciativa, ya aprobadas por unanimidad de todos los grupos, se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de este próximo sábado y los ayuntamientos contarán con un mes de plazo para presentar sus espacios.

A partir de ahí entra la segunda parte del Plan, el 'Concurso Som Ceràmica a la Regeneración Urbana'. Consiste en un concurso de ideas dirigido a equipos multidisciplinares en arquitectura, ingeniería y planificación para desarrollar los proyectos de mejora que propondrán a los ayuntamientos. Los tres proyectos ganadores, elegidos por un jurado técnico independiente, serán ejecutados y financiados al 100% por la Diputación.



Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios