Diputación CS: La Diputación promueve la actividad audiovisual castellonense con el cortometraje 'Será nuestro secreto' de Sergi González


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/6/173595_102542/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-06-2018
La Diputación promueve la actividad audiovisual castellonense con el cortometraje 'Será nuestro secreto' de Sergi González

La Diputación de Castellón promueve el talento y la actividad entre el sector audiovisual castellonense con el apoyo al cortometraje 'Será nuestro secreto' dirigido por el vila-realense Sergi González. El Gobierno Provincial respalda esta creación que se estrenará el próximo viernes, 15 de junio a las 22:30 horas en el Auditorio Municipal de Vila-real, con entrada libre hasta completar aforo.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “estamos convencidos de la calidad de esta pieza audiovisual que ya se rodó a principios de año en localidades castellonenses como Vila-real, Almassora y Benicàssim y que está interpretada por la reconocida actriz Rosario Pardo. No podemos ser ajenos a la producción artística de nuestros creadores, e impulsamos esta actividad como aliados del desarrollo y de las cosas buenas que pasan en Castellón”.

Cabe señalar que en el reparto de este cortometraje han participado además las televisivas María Pedroviejo, Ana Caldas y Rebeca Valls, actualmente interpretando personajes en la serie 'Centro Médico'. Junto a ellas, participa el actor castellonense Esteban Pitarch y la joven Martina Caparrós Mezquita, de tan solo nueve años.

Además, el cortometraje ya ha comenzado su periplo por festivales, y ya en sus primeros pasos acumula siete selecciones oficiales, tres de ellas fuera de España y ha obtenido la Mención Especial del Jurado Joven en la reciente edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, Valladolid.

Cortometrando, cuna de talento provincial
El trabajo de la Diputación por impulsar el talento audiovisual castellonense se materializa sobre todo a través del Concurso Provincial de Cortometrajes Cortometrando, dirigido por el propio Sergi González y que ya ha permitido en sus cinco ediciones pasadas convertir a 31 municipios de la provincia en protagonistas de estos cortometrajes como aliados de su promoción turística.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana