Diputación CS: Diputación destina 500.000€ a patricinar el FIB, el Rototom y el Arenal Sound


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 21-06-2018
 

La Diputación de Castellón consolidará este año la provincia de Castellón como referente europeo en el mundo de los festivales con su más ambiciosa campaña de 'Castellón Tierra de Festivales' con la que prevé generar más de 60 millones de euros de impacto económico en el turismo provincial.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado la campaña Castellón, Tierra de Festivales 2018 acompañado de los directores de los festivales cabecera de la provincia como son el FIB, con David Díaz, el Arenal Sound, con David Sánchez y el Rototom, con Filippo Giunta.

“Castellón es tierra de festivales, apunta el comunicado oficial, que añade que "no hay ninguna provincia española que tenga en las próximas semanas la cantidad y calidad de conciertos que tiene en su programación la provincia a través de estos festivales. Y eso es gracias a la profesionalidad de los gestores de estos festivales que han consolidado una gran línea de atracción turística para miles de personas a la provincia de Castellón”.



En ese sentido, Moliner ha asegurado que “es la música uno de los elementos tractores para que miles de personas de hasta 100 países del mundo hayan conocido la provincia de Castellón, y nuestro objetivo como institución es el de fidelizar a toda esas personas que descubren la provincia de Castellón a través de la música para que vuelvan”.

Por parte de los directores de festivales, todos han felicitado y agradecido a la Diputación de Castellón el respaldo a la organización de estos eventos como gran reclamo turístico de la provincia. El del FIB, David Díaz, ha asegurado “el gran arraigo que tiene el FIB a la provincia de Castellón, que la tiene en su ADN y es un orgullo para nosotros que el festival se haya convertido en un elemento tractor de economía y turismo en Benicàssim y la provincia”.

Desde el Arenal Sound, su director David Sánchez ha explicado que “la Diputación siempre ha ayudado a que el festival siga adelante. En nuestro caso agotamos ya las entradas hace seis meses y se prevé por tanto una exitosa edición en la que mantendremos los estándares de calidad”.

También por parte del director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta, las valoraciones han sido muy positivas, remarcando además que “para el éxito de los festivales es muy importante el apoyo de las instituciones, pues la organización y el trabajo se facilita mucho y los asistentes se sienten muy bien recibidos por las poblaciones. Deseo mucho éxito a mis compañeros del resto de festivales porque el éxito de uno suma al buen comportamiento de todos”.

La apuesta por reforzar la marca 'Castellón Tierra de Festivales' es ya un eje estratégico dentro de la gestión del Gobierno Provincial por la gran repercusión que tiene en la dinamización de la economía castellonense y su alcance como gran escaparate turístico en el mundo.

Tanto es así que los grandes festivales celebrados en la provincia dejaron en 2017 una impronta de más de 60 millones de euros de impacto económico que supuso la creación de más de 2.200 puestos de trabajo. Para 2018 el objetivo será mantener e incluso mejorar esas cifras que vienen complementadas además por decenas de festivales culturales que respalda la Diputación en los municipios de la provincia durante toda la temporada estival y que conforman una atractiva oferta complementaria que añaden calidad al destino turístico provincial.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios