Diputación CS: La Diputación contribuye a enriquecer la oferta cultural de Castellón con 'Museos en Diálogo. Miradas Diferentes'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174643_103439/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 11-07-2018
La Diputación contribuye a enriquecer la oferta cultural de Castellón con 'Museos en Diálogo. Miradas Diferentes'

La Diputación de Castellón contribuye a enriquecer la oferta cultural de la ciudad de Castellón durante este periodo estival a través de la exposición 'Museos en Diálogo. Miradas Diferentes'. Organizada por el Consorcio de Museos, esta exposición de la que forman parte algunas obras de la Diputación pretende dar a conocer las colecciones del Museu y del MACVAC estableciendo un diálogo entre obras de ambos centros.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “la implicación del Gobierno Provincial con esta exposición es tanto por el Consorcio como por ambos museos de la provincia. Es importante dar a conocer las colecciones de estas instituciones para poner en valor estos recursos culturales de Castellón y que sigan contribuyendo a dinamizar la vida cultural y turística de la provincia. En época estival es un buen momento, sin duda, para disfrutar de esta interesante alternativa de ocio cultural”.

Hay que tener en cuenta que esta exposición es la primera colaboración entre dos instituciones museográficas como son el Museo de Bellas Artes de Castellón y el MACVAC – Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés. En ella, se propone un diálogo entre un total de cuarenta obras (veinte de cada uno de los museos); un coloquio entre piezas de arqueología y etnología, pasando por la cerámica, la pintura y la escultura de las obras del Museo de Bellas Artes, con otras obras plásticas de diferentes movimientos estéticos como el expresionismo, el constructivismo, la abstracción geométrica, el arte cinético y el op art, entre otras, en un intento de establecer nuevas miradas sobre las comparaciones propuestas.

En definitiva, se pretende confrontar obras diversas y diferentes, y recoger los estímulos y sensaciones que provocan en nuestro pensamiento esas imágenes, las historias que suscitan, los tipos descriptivos de paisajes que generan, etc. o qué músicas nos evocan y nos inspiran.