Diputación CS: La Diputación colabora con Cruz Roja para acoger el Sorteo del Oro en Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/7/174929_103687/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 19-07-2018
La Diputación colabora con Cruz Roja para acoger el Sorteo del Oro en Castellón

La Diputación de Castellón colabora con Cruz Roja para la celebración del Sorteo de Oro en la ciudad de Castellón. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha recibido esta mañana al presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, de forma previa al sorteo que tendrá lugar esta tarde en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Con ello, la capital de la provincia entra a formar parte de la lista de las 39 ciudades españolas que desde 1980 han albergado este acontecimiento solidario.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente Moliner, quien ha destacado que “hoy Castellón reunirá todas las ilusiones de los millones de españoles que han decidido comprar un boleto para ayudar a tantas personas en situación vulnerable que reciben la ayuda de Cruz Roja para salir de la pobreza, para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integridad y bienestar. El acto de hoy es también un homenaje a todos esos voluntarios que día a día trabajan por seguir igualando las oportunidades entre todos los castellonenses”.

Y es que la Diputación de Castellón mantiene varias líneas de trabajo conjunto con Cruz Roja a favor de la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses. “Castellón es una tierra solidaria que no quiere dejarse a nadie atrás en el camino. Por eso, desde el Gobierno Provincial trabajamos por igualar oportunidades y por ayudar a salir adelante a aquellas personas que más nos necesitan. Y lo hacemos al lado de entidades que mantienen día a día viva la llama de la solidaridad y el altruismo humano como Cruz Roja”.

Moliner ha agradecido al presidente de Cruz Roja la labor que cientos de voluntarios desarrollan a favor de “construir entre todos una tierra mejor, más justa y con igualdad de oportunidades sociales”.

Javier Senent ha agradecido a la Diputación “su colaboración en el trabajo común por estar más cerca de las personas, especialmente de las más vulnerables. Este apoyo institucional es muy importante para nosotros, pues nos indica que estamos haciendo bien lo que se espera de nosotros que hagamos y seguimos en el camino adecuado”.

El Sorteo del Oro de Cruz Roja que se celebra hoy en Castellón tiene previsto repartir un total de 3.900 premios por valor de 6,5 millones de euros.