Diputación CS: La Diputacion invierte 1,7 millones en crear 28 productos turísticos


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 06-08-2018
 

La Diputación de Castellón contribuirá a mejorar los resultados del turismo provincial con 1,7 millones de euros invertidos en la creación de productos turísticos en 28 municipios que ya se incorporan al catálogo de experiencias que la provincia ofrece este verano. Con ello, el Gobierno Provincial enriquece el catálogo del turismo de experiencias que impulsa en todo el territorio con tal de generar nuevas oportunidades en los pueblos a través del cuidado, recuperación y puesta en valor de recursos patrimoniales naturales y culturales.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha conocido hoy uno de estos productos turísticos que se ha creado con esta línea de ayudas, la nueva ruta turística 'La Herencia del Temple' con la que Alcalà de Xivert se incorpora a este turismo de excelencia que impulsa la Diputación de Castellón.

Acompañado por el alcalde de Alcalà de Xivert y diputado provincial, Francisco Juan Mars, el presidente Moliner ha asegurado desde el punto de inicio de esta nueva ruta que “en nuestra provincia tenemos infinitos recursos turísticos que requieren ser puestos en valor para convertirlos en productos atractivos para el visitantes, rentables y capaces de ofrecer una experiencia única. Hoy vecinos precisamente a aquí, al pueblo que eligen multitud de personas, especialmente extranjeros, para conocer nuestra provincia, a contarle al mundo que esta tierra además del sol y la playa tiene otras muchas cosas. Que esta provincia tiene muchos recursos que la hacen diferente. Que tiene la capacidad de seducir a quien viene a visitarnos bajo el argumento y el relato del sol y la playa, con un patrimonio histórico que no deja indiferente a quienes nos visita. Pero hacía falta que ese patrimonio que los de aquí conocíamos fuéramos capaces de presentarlo en un formato que la gente pudiera consumirlo".

El alcalde, Francisco Juan Mars, ha agradecido la apuesta de la Diputación por el turismo. “Gracias por acompañar a los pueblos para llevar a cabo iniciativas como esta que hace posible adaptarnos a las nuevas tecnologías y tendencias y conseguir un mejor desarrollo económico y de calidad de vida para todos los vecinos”. En ese sentido, ha explicado que “con este nuevo producto turístico lo que queremos conseguir es que el patrimonio que tenemos en el casco urbano del municipio, con sus muchísimas historias interesantes, se dé a conocer de forma actual y divertida entre vecinos y visitantes”.

Así, la nueva ruta turística 'La Herencia del Temple' pone en valor la riqueza arquitectónica e histórica del núcleo urbano de Alcalà de Xivert como nuevo producto turístico.
Esta iniciativa aprovecha el legado templario de la localidad –la Orden Templaria vivió en el castillo de Xivert durante 80 años- para transmitir las principales características de sus monumentos y curiosidades sobre el pasado de la localidad. La ruta señaliza a través de paneles informativos el campanario, la iglesia, el castillo y hace un recorrido por distintas calles y plazas del núcleo urbano. A estos paneles se suman unas huellas con el logotipo de la ruta, que marcan el itinerario a seguir. Además, en la plaza Sant Joan se ha instalado un photocall para que los visitantes puedan inmortalizar su visita y compartirla a través de las redes sociales con el hashtag #laherenciadeltemple.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana