Diputación CS: La Diputación ahorrará 854.000€ a los 127 municipios y consorcios a los que gestiona sus tributos


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 09-08-2018
 

La Diputación de Castellón prevé ahorrar a los ayuntamientos más de 854.000 euros de la tasa que cobra a los municipios por el servicio de gestión de sus tributos. La corporación provincial aplicará esta reducción histórica del 20% gracias a la gestión eficiente de sus recursos y propiciando que los ayuntamientos destinen ese ahorro a mejorar los servicios a los vecinos, según la nota oficial.
Una rebaja que representa un importante ahorro directo para los 127 ayuntamientos, 9 comunidades de regantes, 2 consorcios de residuos, una mancomunidad y un sindicato de riegos que en la actualidad tienen delegada en la Diputación la recaudación voluntaria de recibos de los principales tributos municipales.

El diputado provincial de Hacienda, Salvador Aguilella, ha asegurado que “la gestión eficiente de los recursos que tiene la Diputación hace posible este tipo de rebajas históricas a los ayuntamientos para que los recursos se destinen a lo que se tienen que destinar, mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses. Con esta rebaja histórica conseguimos para los ayuntamientos un ahorro cercano al millón de euros, unos recursos que a partir de ahora se quedarán en los ayuntamientos y serán los acaldes y alcaldesas quienes decidan en qué se deben invertir para seguir mejorando los servicios y la calidad de vida en sus municipios”.

Hay que tener en cuenta que la reducción se aplicará sobre la totalidad de los tributos de cobro por padrón, como son el IBI, el IAE, el IVTM y otras tasas municipales, que en su conjunto en el ejercicio 2017 han representado un total 1.238.990 recibos puestos al cobro y que han supuesto 132,8 millones de euros de ingresos para los ayuntamientos, según datos del Servicio de Gestión Tributaria.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios