Diputación CS: La red de 56 Unidades de Respiro Familiar de la Diputación llegan a 800 familias


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 10-08-2018
 

La Diputación de Castellón consolida las Unidades de Respiro Familiar como grandes aliadas de la conciliación laboral y familiar en el ámbito rural de la provincia y como parte de su programa #Repoblem contra la despoblación del interior de Castellón, que dan servicio a 800 familias del medio rural. La provincia cuenta con 56 unidades en servicio, tras haberse abierto 10 este año, según datos de la corporación provincial.

Para su mantenimiento y ampliación la Diputación destina este año 532.000 euros dirigidos tanto al mantenimiento del servicio (450.000 euros) como al equipamiento de los nuevos centros (82.000 euros).

El presidente de la institución provincial, Javier Moliner ,ha asegurado que “estamos comprobando lo bien aceptado que está siendo este servicio y la gratitud tanto de los beneficiarios como de sus familias. Desde la Diputación queremos ayudar a los pueblos, y hemos creado un modelo innovador, sencillo y útil para ayudar a las personas que deseen quedarse a vivir en el pueblo a que puedan hacerlo”.

Las diez nuevas Unidades de Respiro Familiar que la Diputación ha puesto en marcha este año se ubican en Arañuel, Azuébar, Cirat, Xert, Montán, Montanejos, La Salzadella, Sant Joan de Moró, Les Useres, Torre d´En Domenech y Vilafamés.

Las cifras que se desprenden de la Red Provincial de Unidades de Respiro Familiar confirman la consolidación y excelente acogida que ha tenido este servicio que presta la Diputación a los pueblos pequeños. Así, su implantación en 56 pueblos de las ocho comarcas de la provincia supone la atención diaria a 800 familias y la contratación de 80 trabajadores de la provincia. Con esta actividad la Diputación cubre un territorio poblado con 90.000 habitantes, correspondiéndose con la suma de la mayoría de pueblos pequeños con menos recursos.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana