Diputación CS: La Diputación ha ayudado a 699 personas a mejorar su cualificación para encontrar un empleo en el último trimestre


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/8/175776_104425/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 14-08-2018
La Diputación ha ayudado a 699 personas a mejorar su cualificación para encontrar un empleo en el último trimestre

Hasta 699 personas desempleadas se han podido beneficiar, durante los últimos tres meses de la variada oferta formativa que ofrece el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón para mejorar su cualificación y poder encontrar un trabajo. Así, han sido hasta 67 los cursos y talleres impartidos por los especialistas dedicados a conciliar las necesidades de las empresas demandantes de trabajadores con la capacitación de los desempleados en la provincia de Castellón.
El Programa de Formación en Competencias Profesionales, incluido en el Plan Provincial de Formación e Intermediación laboral, está dividido en áreas según el sector profesional y tiene como finalidad mejorar las competencias profesionales de las personas desempleadas mediante talleres formativos adaptados al mundo laboral. La Diputación aproxima estos servicios a través de los Centros CEDES y los 122 ayuntamientos adheridos a la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, de esta manera se consigue acercar los recursos de empleo a todos los vecinos de la provincia.
El diputado responsable del área de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que “gracias al esfuerzo de empresarios, emprendedores y trabajadores, la determinación del Gobierno Provincial y la estrategia provincial de la Diputación de Castellón, en la provincia de Castellón estamos en el camino correcto de la creación de empleo. El paro se ha reducido, en los últimos seis años de más de 81.000 a 38.033 parados. Estos datos positivos también se reflejan en el número de cotizantes en la Seguridad Social, que en julio crecieron en 3.221 para contar con un total de 231.165 trabajadores en la provincia”.
Entre los cursos más demandados, se encuentran: Carnet de carretillas elevadoras; Formación en igualdad; Curso de prevención de riesgos laborales; Monitor/a de comedor escolar; Redes sociales y marca personal; Ofimática básica, media y avanzada; Inglés para el sector turístico y comercial, y Atención al cliente presencial y telefónica, tanto en hostelería como en turismo, entre otros.
Con 138 alumnos en total, repartidos en 10 convocatorias, el de Carnet de carretillas elevadoras ha sido el curso más popular, seguido de la formación de Monitor/a de comedor escolar, que se ha llevado a cabo en siete ocasiones con un total de 112 participantes. Además, también han provocado bastante interés el Taller de Coaching para el Desarrollo Personal y Cinco Herramientas Clave para el Empleo, entre otros.
La Diputación está acreditada por el Sistema Nacional de Empleo
Hay que recordar que la Diputación de Castellón es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo. Este servicio está dirigido a personas tanto en situación de desempleo como en mejora de empleo facilitándoles un empleo adecuado a sus características y también da soporte a empresas y empresarios/as en la gestión de ofertas de empleo y la preselección de candidatos por los mismos.
La Agencia, que cuenta con una base de datos de más de 17.000 candidatos, ha gestionado durante estos últimos tres meses 8.875 candidaturas para las 946 ofertas de empleo recibidas de las empresas gestionadas por el servicio de prospección de empleo. Además, se han realizado más de 1.095 atenciones y asesoramientos en ofertas de trabajo y orientación laboral. Por otro lado, 109 candidatas se han acogido al Programa de Mejora de Empleabilidad para Mujeres y otros 63 usuarios han participado en el Programa de Formación a la Carta.
Nuevos cursos a partir de septiembre en los CEDES
A partir de septiembre, la Diputación de Castellón vuelve a ofrecer a todas las personas interesadas, nuevos cursos dentro de su oferta formativa, tanto desde los Centros CEDES como en los diferentes ayuntamientos de la provincia que se han adherido a los planes de formación a través de la Estrategia Provincial. Toda la información en https://peconomica.dipcas.es/
“Desde el gobierno provincial seguimos redoblando esfuerzos y nuestro objetivo está centrado en ayudar a que todos los castellonenses puedan tener un trabajo de calidad y a mejorar las oportunidades de crecimiento y riqueza en toda la provincia”, ha destacado Aguilella.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana