Diputación CS: Moliner activará el lunes 10 millones de euros como parte de la mayor inversión histórica de la Diputación en los pueblos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2018/9/177002_105492/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 22-09-2018
Moliner activará el lunes 10 millones de euros como parte de la mayor inversión histórica de la Diputación en los pueblos

La Diputación aprobará el próximo lunes 24 de septiembre en Pleno extraordinario y urgente 10 de los 12,4 millones de euros de inversión prevista en su II Plan Castellón-135 con tal de agilizar esta actuación y facilitar a los ayuntamientos que ya han presentado toda la documentación que puedan iniciar la parte administrativa y licitación de las obras previstas. Los otros 2,4 millones restantes los sacará adelante el próximo Pleno ordinario del mes de octubre. El Gobierno Provincial agilizará con ello este segundo Plan Castellón-135 y materializará el mayor plan inversor de su historia en los pueblos, ya que serán entre los dos planes un total de 24,8 millones de euros los que llegarán a todos los municipios de la provincia, a lo que hay que sumar los más de 2 millones de los Fondos FEDER de patrimonio que aprobó el Pleno provincial de la pasada semana.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Molilner, quien ha asegurado que "somos aliados de nuestros ayuntamientos y queremos ayudarles a agilizar los proyectos que prevén realizar con esta importante inyección inversora. Al multiplicar por dos el Plan Castelló 135, multiplicamos las inversiones, los servicios y las oportunidades para todos nuestros pueblos y vamos a llevar a cabo el mayor plan inversor municipalista de la historia de este Gobierno. Una inversión que retorna directamente en el territorio, porque el 100% de los recursos son destinados a generar valor para la provincia de Castellón y lo hacemos de la mano de los ayuntamientos".

No obstante, el presidente ha recordado que la inversión restante, de más de dos millones de euros se aprobará en Pleno ordinario "para incorporar a los municipios que están subsanando su documentación".

Y es que la inversión anunciada por el presidente Moliner se articula para que tenga un gran impacto en el territorio. "Esta inversión histórica permitirá consolidar y ampliar el trabajo de muchos autónomos y pequeñas empresas, muchas de estas inversiones en municipios son catalizadoras de la actividad económica municipal".

Cabe recordar que los 12,4 millones de euros del segundo Plan Castellón-135 provienen del superávit del Gobierno Provincial, que se destinará a mejorar las oportunidades en todos los municipios de la provincia.

La administración que más invierte en Castellón

Con las cifras en la mano, el presidente Moliner ha asegurado que "somos la administración que con menos recursos estamos haciendo más y mejor por los 135 municipios de Castellón. Invertimos más que cualquier otra administración en la provincia de Castellón. Queremos ser más útiles, más eficientes y consolidarnos como la administración que más ha invertido en todos nuestros pueblos durante la última década con el objetivo de hacer de Castellón una tierra más justa y próspera para todos los castellonenses, vivan donde vivan".

Hay que tener en cuenta que en 2012 Moliner aprobó el primer Plan Provincial de Obras y Servicios, lo que hoy es el Plan Castelló 135, con 3,8 millones de euros. Hoy el Plan Castelló 135 está dotado de 24,8 millones de euros con recursos propios de la Diputación.

Una Diputación útil que es líder en el desarrollo del territorio

El presidente Moliner ha llevado hasta las últimas consecuencias su máxima de convertir a la Diputación en una administración cada día más útil al servicio del desarrollo de una provincia protagonista.

Es por ello que el presidente ha hecho hincapié en que "ha sido una obsesión para nosotros durante siete años reducir todo aquello de la Diputación que no generara valor en la provincia para poder aumentar la inversión directa en los pueblos. Cuando la Diputación contaba con un presupuesto de 170 millones de euros se destinaban 7 millones a los planes provinciales, hoy tenemos 135 de presupuesto y destinamos 24,5 millones".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana