Diputación CS: La serie "Territorio Templario" del Canal Historia lidera el "prime time" de los documentales


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 03-10-2018
 


La serie de Canal Historia Territorio Templario que impulsa la Diputación de Castellón se confirma como un producto líder del prime time en el segmento de canales de documentales al ser la emisión más vista en su franja horaria.

La corporación provincial impulsa esta serie como reclamo turístico en su apuesta por el patrimonio como generador de oportunidades y, sin duda, estos excelentes datos de audiencia son la mejor noticia de acuerdo a ese objetivo turístico para la provincia, según un comunicado institucional.

En su segunda emisión, correspondiente al tercer capítulo 'Chivert, el castillo de la frontera' se volvió a posicionar como la serie de mayor seguimiento.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “con los datos de audiencias que se están registrando en los estrenos de los capítulos confirmamos que estamos ante un buen producto, una serie de calidad que transmite a miles de personas una parte de nuestra historia con los lugares más emblemáticos de la Orden del Temple en la provincia de Castellón. Queremos que sean miles de espectadores y aficionados a la historia los que se fidelicen con estos seis capítulos y quieran venir a descubrir y conocer en primera persona los escenarios reales en los que se ha rodado Territorio Templario. En definitiva, los datos confirman la calidad de la serie y su potencial para atraer a miles de visitantes a conocer nuestra provincia”.


Hay que tener en cuenta que ese beneficio turístico se impulsará además con la repetición de forma previa al nuevo capítulo de los ya emitidos. Y es que la Diputación potenciará el beneficio turístico que tenga para la provincia la serie Territorio Templario al acordar con la multinacional Canal Historia que emita de forma íntegra en cinco ocasiones la serie completa de seis capítulos en España y Portugal hasta Navidad.


Sales ha hecho hincapié en que “Territorio Templario es la producción propia más importante para Canal Historia en este 2018".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana