Diputación CS: Un foro analizará las posiblidades para el emprendimiento de las mujeres en el medio rural


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 08-10-2018
 

La Diputación de Castellón ha convocado el encuentro 'Mujeres, Igualdad y Ruralidad Pluriactiva' que tendrá lugar en Lucena del Cid el próximo 18 de octubre.


El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado en un comunicado ofical, que el encuentro “será un punto de encuentro, de acercamiento, análisis y puesta en común para mujeres emprendedoras y empresarias cuya actividad esté vinculada con la ruralidad desde una perspectiva amplia”.

En ese sentido, Aguilella ha mantenido varias reuniones preparatorias con asociaciones y organizaciones expertas en la temática de mujeres rurales e iniciativas empresariales para marcar aspectos de interés que estarán presentes ese día de intercambio y reflexión. “Uno de los objetivos es conocer de primera mano cuáles son los principales desafíos que se presentan a las mujeres que apuestan por desarrollar proyectos y en qué medida se pueden impulsar y apoyar iniciativas para la mejora social, profesional y vital de quienes trabajan en zonas rurales. La meta es dar voz a las mujeres rurales para recoger sus propuestas y ayudar a convertirlas en realidad desde la Diputación de Castellón”.

Entre los temas que se tratarán en la jornada se incluyen: Enfoque de género y custodia del territorio; Mujeres Ruralidad y Emprendimiento Social: Impacto Económico; La realidad plural de las Mujeres: Neorrurales, Autóctonas, Herederas, Innovadoras....; Abordando las Tic [Tecnologías Información y Comunicación]: Accesibilidad, Usos y Formación.

Cabe señalar que las conclusiones de esta jornada de octubre en Llucena serán estudiadas y compartidas para desde la Diputación abordar después un apoyo ajustado a las necesidades e intereses planteados por las participantes.


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios