Diputación CS: Moliner reclama a Ábalos que mejore la calidad del servicio de Cercanías y dé lacara ante el perjuicio de los usuarios


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-11-2018
 

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha
reclamado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que actúe de una vez para
mejorar la calidad del servicio de Cercanías en la provincia y que está perjudicando diariamente a cientos de personas. Moliner ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación ante la puesta en marcha de la ampliación del servicio de Cercanías al norte de la provincia, compromiso asumido por el Gobierno hace un año.

“ Desde la lealtad institucional, hemos pedido al Ministerio de Fomento que se
abordasen las demandas históricas que esta provincia tenía y que pasaban por que en este momento no sólo se atendiera lo pendiente, sino que también se atendieran las incidencias que estaban ocurriendo respecto a las Cercanías”.

En ese sentido, Moliner ha explicado que “h oy no voy a tener ocasión de poder
decírselo personalmente al ministro Ábalos porque no ha tenido la deferencia de
invitarme al acto de puesta en servicio de los trenes al norte de la provincia,
entiendo que es una línea estratégica de sectarismo del Gobierno de Sánchez el
apartar a aquéllos que no coinciden ideológicamente con ellos, pero creo
sinceramente que este territorio lleva anhelando mucho tiempo una solución a esta problemática que viven los pueblos del norte de la provincia, una problemática que hemos abordado desde la Diputación de Castellón con una exquisita lealtad institucional que he mantenido y mantendré porque es el estilo que tenemos”.

Así, Moliner ha asegurado que “desde esa relación que no va a poder ser directa,
pero sí a través de los medios de comunicación, sí que quiero instar al ministro
Ábalos a que aborde de verdad la solución a los problemas que diariamente está
generando a los usuarios de Cercanías que acuden a Valencia. Hoy, esta misma mañana, ha habido problemas con usuarios de Cercanías que iban a Valencia y a los que se les han suspendido por sorpresa sus trenes. Somos conscientes que todas las obras generan molestias, pero también que los responsables del Ministerio de Fomento tienen que dar la cara y hoy tienen una oportunidad magnífica en Castellón de dar la cara ante los centenares de castellonenses que todos los días se ven afectados por el servicio que reciben”.

En ese sentido, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que “también
tiene la oportunidad hoy de dar la cara también ante todos los castellonenses del por qué su departamento y su Gobierno ha paralizado proyectos que en esta tierra estaban completamente hilvanados como era la construcción de los tres tramos de la A-7. Tiene que explicar qué instrucciones ha dado a los departamentos técnicos del Ministerio para que se prioricen otras actuaciones en otras provincias en contra de los intereses de los castellonenses”.

Es por ello que el presidente castellonense ha insistido en que “un ministro tiene que dar la cara, y cuando viene aquí tiene que hacerlo ante los ciudadanos del territorio que le recibe, y desde la representatividad que la Diputación tienen como Administración vinculante de un territorio desde una óptima supramunicipal queremos aprovechar la ocasión para exigirle al ministro de Fomento que dé la cara ante los castellonenses y explique por qué desde sus decisiones se están generando tantas molestias y tantas pérdidas de oportunidades y de competitividad para nuestro territorio”.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana