Diputación CS: La Diputación impulsa el rupestre levantino como activo turístico en el 20º aniversario de ser declarado patrimonio mundial


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 05-12-2018
 

La Diputación de Castellón impulsa el potencial turístico del arte rupestre levantino, mediante el acondicionamiento de los accesos a los abrigos del barranco de Valltorta-Gasulla. El objetivo es utilizar este arte como reclamo turístico. Un arte declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco hoy hace 20 años
Desde la corporación provincial se recuerdan actuaciones para adecuar las pasarelas de acceso a parte de estos recursos en el Parque Natural de Valltorta-Gasulla.Al tiempo que promueve el conocimiento de estos recursos con jornadas como la realizada en abril en el municipio de Tírig ('Tírig 20 anys de patrimoni', o con la exposición realizada en la Diputación por el Año Europeo del Patrimonio en la que el arte rupestre tuvo un papel protagonista.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “con este tipo de iniciativas promocionamos nuestra cultura y hacemos de nuestro patrimonio cultural también un revulsivo turístico para nuestros municipios. Conservamos nuestro patrimonio en las mejores condiciones, pero también ayudamos a darlo a conocer y a hacerlo de forma original y lúdica con este tipo de propuestas que ayudan a llenar de actividad y visitantes nuestros pueblos durante los fines de semana. Porque entendemos que la cultura no tiene que ser un bien estático, sino un aliado dinamizador de la actividad de nuestros pueblos”.

Es por ello que el vicepresidente ha asegurado que “este bien de la provincia que cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad merece que todas las administraciones unamos nuestro esfuerzo para darle el impulso que merece, cultural y turístico, y provocar que redunde en la dinamización y generación de la máxima riqueza en los pueblos del interior de Castellón”.

En el comunicado oficial se recuerda que la Diputación es propietaria de abrigos que conservan vestigios del rupestre levantino, caso de la cova Remígia en Ares.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios