Diputación CS: La Diputación de Castelló apela al cine para concienciar a los estudiantes contra la violencia y el acoso


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 10-01-2019
 

La Diputación de Castellón lidera la concienciación y la lucha contra la violencia y el acoso escolar con su apoyo a la película 'Nada Será Igual' cuyo estreno, en cuatro sesiones entre hoy y mañana, congregará a 4.000 estudiantes de institutos de la provincia.
El largometraje creado por el castellonense Víctor Antolí ha arrancado esta mañana su puesta de largo en un abarrotado Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón. A la proyección de la película le ha seguido un coloquio en el que han participado representantes del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana en Castellón, miembros de la Policía Nacional y los actores y actrices de la película.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha señalado en el estreno que “la provincia de Castellón es una provincia contra cualquier tipo de violencia. No hay más que ver la masiva convocatoria de hoy, con miles de jóvenes contra la violencia escolar para poder comprobarlo. Hoy volvemos a dar la cara contra el acoso escolar, y desde la Diputación haremos lo imposible por educar, concienciar y actuar para que esta lacra del siglo XXI desaparezca de nuestras aulas”.
Así, el presidente ha felicitado tanto al creador, Víctor Antolí, como a todos los profesionales implicados en este proyecto que impulsa la Diputación “por crear una obra de arte que volverá a entrar en miles de hogares españoles para mostrar el grave problema del acoso, en todas sus vertientes como el ciberacoso y concienciar a padres e hijos sobre qué hacer y dónde conseguir apoyo. La expectación se multiplica cada vez que reeditamos una pieza audiovisual de Nada Será Igual, y en este caso con la tercera producción son miles de jóvenes los que ya desde el primer momento están participando en el estreno”.
La película Nada Será Igual que impulsa la Diputación de Castellón contra el acoso escolar volverá a hacer mañana de Castellón el epicentro contra el acoso escolar, con dos nuevos pases a las 10:00 y a las 12:00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana