Diputación CS: Iñaki Vallejo: «La Diputación de Castelló no es objetiva en la concesión de sus ayudas»


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 08-02-2019
 

La auditoria realizada por el Síndic de Comptes indica que la concesión directa de ayudas es la menos objetiva de todas las diputaciones valencianas.

El Síndic de Comptes de la Comunidad Valenciana ha publicado un informe sobre las inversiones de las Diputaciones valencianas en el periodo 2014-2016 en que indica que la corporación provincial castellonense destaca como la menos objetiva en la concesión directa de ayudas. En concreto este Informe señala que el 35,3% de las concesiones de forma directa se realizan con «excepción a la objetividad».
El diputado de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, ha declarado que «llevamos toda la legislatura trabajando para cambiar este tipo de funcionamiento, pero sin la voluntad del gobierno que preside Moliner es muy difícil conseguir cambiarlo», y añade a colación de este Informe: «la falta de objetividad en la concesión de las ayudas favorece el clientelismo de estas entidades que tan de tiempos han estado ejerciendo, por eso apostamos para cambiar el modelo actual de Diputación con urgencia».
Otro de los aspectos que la Sindicatura señala en esta auditoría hace referencia a la objetividad en la adjudicación de contratos. Este órgano de fiscalización ha detectado en los contratos revisados que solo en el 44% de los casos los criterios objetivos superan a los subjetivos, a diferencia de Alicante donde se logra prácticamente el 100%. El diputado de la formación asamblearia valora que «son muchos gastos sin control y con poco criterio, motivo por el cual necesitamos una mayor fiscalización de la Diputación».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana